La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Ayuso utilizó a su jefe de despacho para negociar la compra de un piso
"Fraude electoral" y otros bulos de PP y Vox contra la regularización de migrantes
Opinión - 'Después de Orbán, nosotros', por Alberto Garzón

La Policía Local de La Orotava rescata de una finca a una perra y sus nueve cachorros “en muy malas condiciones”

Tenerife Ahora

7 de agosto de 2024 20:57 h

0

Agentes de la Policía Local de La Orotava han rescatado este miércoles 7 de agosto a una perra y sus nueve cachorros que se encontraban “en muy malas condiciones” en una finca de los altos de La Orotava, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Los agentes procedieron a formular una denuncia por un presunto delito de maltrato animal al encontrar también otro de ellos que presentaba signos de desnutrición.

La patrulla local se encontraba de servicio por “casualidad” en la zona alta del municipio, cuando escuchó los aullidos de unos perros, por lo que decidieron acceder a la finca y se encontraron a la perra atada y que había parido hasta diez cachorros que se encontraban a su alrededor. De los todos los cachorros, uno ya había fallecido.

Los animales fueron recogidos por personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Orotava y se encuentran en régimen de acogida recuperándose y los cachorros descansando junto a su madre.