Desalojadas 40 personas de varios asentamientos ilegales en la costa del sur de Tenerife
El Ayuntamiento de Granadilla avisa de que es la primera de las actuaciones y de que próximamente se procederá de la misma forma en otras zonas del municipio
Operarios colaboran en el desalojo y limpieza de varios asentamientos ilegales en la costa sur de Tenerife
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Servicio Provincial de Costas han procedido este jueves al desalojo de unas 40 personas que vivían en 34 habitáculos en asentamientos ilegales en una extensión de un kilómetro del litoral en Granadilla.
El Ayuntamiento ha informado de que los asentamientos se localizaban entre La Mareta y la zona de Agua Dulce, en Los Abrigos, donde se realizó una inspección previa hace una semana.
Asentamiento ilegales desalojados en la costa de Granadilla
La actuación comenzó a las 8.30 horas, con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, personal del área de Servicios Generales y de convenio y de la empresa pública Sermugran, que se encargaron del operativo de limpieza y desinfección.
Desalojo de varios asentamientos ilegales ubicados en la costa del municipio tinerfeño de Granadilla
La concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, ha indicado que con esta intervención se pone fin a una parte del problema existente en la costa desde hace muchos años.
Se trata de una primera actuación, y se anuncian acciones similares en los barrancos próximos a la cueva del Hermano Pedro y los aledaños al Instituto de Enseñanza Secundaria de El Médano y la zona de El Topo.
Basura y desperdicios retirados de los asentamientos costeros ilegales en Granadilla
Rodríguez dijo que este desalojo es fruto de la cooperación entre las distintas administraciones.
Apoya a Canarias Ahora
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.