La jueza ha dejado en libertad con cargos al conductor investigado por la muerte de un motorista de 28 años en Tenerife.
El hombre pasó este domingo a disposición judicial en la Plaza 5 de la Sección Civil y e Instrucción del Tribunal de Instancia de Granadilla de Abona por su relación con la muerte de un motorista en Tenerife.
La jueza le investiga por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justificia de Canarias, quedó en libertad con la obligación de acudir al juzgado cada 15 días. Además, no puede salir del territorio nacional y se le ha retirado el carnet de conducir.
El investigado se acogió a su derecho a no declarar.
El accidente se produjo sobre las 11.36 horas de este sábado, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando el accidente entre una moto y un coche, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario desplazado comprobó que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento del motorista.