Tiempo en Canarias

Junio llega a Canarias con una previsión de abundantes lluvias en su primera semana

Canarias Ahora

0

El mes de junio llegará acompañado de abundantes lluvias que afectarán a Canarias, especialmente a partir de la próxima semana y sobre todo en las jornadas del martes y el miércoles, cuando se espera la llegada de un frente atlántico que podría dejar bastantes chubascos en el Archipiélago acompañado de aparato eléctrico.

No obstante, para lo que resta de semana se esperan precipitaciones en algunas islas, pero en general de carácter débil. Este jueves 1 de junio habrá intervalos nubosos a partir de mediodía, con probabilidad de lluvias débiles por la tarde en La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De cara al viernes, también habrá intervalos nubosos, en especial en las vertientes este y sur, donde hay probabilidad de lluvias ocasionales en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Para el fin de semana, habrá intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve y en zonas de interior y vertientes sureste de Tenerife y Gran Canaria, sin descartarse precipitaciones débiles y ocasionales.

¿Cuál es la previsión del tiempo en Canarias para la próxima semana?

Canarias podría verse afectada por la llegada de un frente atlántico que traería abundantes lluvias la próxima semana. Los modelos de predicción meteorológica auguran gran cantidad de precipitación para las jornadas del martes y miércoles, que podrían venir acompañados de aparato eléctrico. Según el modelo europeo ECMWF, se esperan unos acumulados de lluvia que superarán los 30mm en seis horas en zonas de La Palma y Tenerife

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría variar con el paso de los días dada la lejanía con las mencionadas fechas, aunque en estos momentos la previsión en las Islas dice que habrá vientos variables, con un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones por la llegada de este frente, así como un descenso de las temperaturas el lunes, sin cambios significativos el resto de días.