Tiempo en Canarias

Nieve, lluvias y calima: el tiempo de este fin de semana en Canarias

Este fin de semana, tocará sacar los chubasqueros del armario. Las lluvias continuarán en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé intervalos nubosos y precipitaciones débiles en distintos puntos de todas las islas que se alargarán desde hoy viernes, 3 de febrero, hasta el lunes 6.

Habrá predominio de cielos nubosos durante todo el fin de semana, y los chubascos se intensificarán en la tarde, tanto del sábado como del domingo. Se prevén también nevadas en Tenerife, en el municipio de La Orotava.

Según la Aemet, Lanzarote y Fuerteventura tendrán intervalos nubosos, con tendencia a un cielo “poco nuboso o despejado por la tarde”, mientras que el resto de islas tendrán una evolución a la inversa en las vertientes noreste, donde habrá chubascos ocasionales a partir del mediodía. Asimismo, “no se descarta que haya precipitaciones en forma de nieve en altas cumbres”.

En cuanto a la calima, las previsiones de la Aemet apuntan a que será “ligera en remisión”. Se esperan “pocos cambios” en la temperatura, con ligeros descensos, y la posibilidad de “heladas débiles” en las cumbres centrales de Tenerife, con menor probabilidad en La Palma.

Sábado

Todas las islas presentan posibilidad de precipitaciones, siendo las más abundantes en Tenerife (95%), donde habrá lluvias en toda la isla, aunque serán más constantes en la vertiente norte. La sigue Gran Canaria, con un 90% en el sur y un 55% en norte, mientras que Lanzarote y La Palma registran un máximo del 45% y 35%, respectivamente. El Hierro, Fuerteventura y La Gomera, todas ellas con un máximo del 25%, tienen una menor probabilidad de chubascos.

Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 19 y 14 grados, con algunas oscilaciones en Tenerife o el sur de Gran Canaria, donde se prevé una bajada hasta los 11 grados.

Domingo

A lo largo del domingo, Tenerife seguirá siendo la isla con más precipitaciones, registrando un probabilidad máxima del 75% de precipitaciones en el norte y del 60% en el sur.

La Palma experimentará un aumento respecto al día anterior, con un máximo del 70%, y El Hierro se mantendrá similar, con un 30%. El resto de las islas experimentarán una disminución: La Gomera (30%), Gran Canaria (20%), Fuerteventura (5%) y Lanzarote (no se registran probabilidades).

Para el último día de la semana, se prevén unas temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 20 en Tenerife y Gran Canaria, un patrón similar al del resto de islas, con temperaturas ligeramente superiores en las occidentales.