Tiempo en Canarias
Nieve y heladas en unas islas y cielos despejados en otras: el tiempo en Canarias para el fin de semana

Nieve en el Teide en enero de 2022

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que este fin de semana habrá en Canarias posibilidad de nevadas en algunas cumbres de las Islas, así como heladas, mientras en otros puntos del Archipiélago se prevé cielos despejados o poco nubosos, con una ligera calima para este viernes que se irá dispersando a lo largo del fin de semana y con la probabilidad de algún chubasco.

Para este viernes habrá cielos despejados, con algunos intervalos en el interior en horas centrales, en Fuerteventura y Lanzarote. En el resto de islas, los cielos estarán poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en zonas de interior durante las horas centrales, así como en la vertiente este de Tenerife y La Palma hay probabilidad de chubascos ocasionales, pudiendo ser algo más persistentes en La Palma.

Por otro lado, es probable que haya nieve en cumbres altas de Tenerife y La Palma. Con respecto a las temperaturas, habrá pocos cambios, esperándose heladas, en general débiles, en las cumbres de estas dos islas.

¿Qué tiempo hará el sábado en Canarias?

Para el sábado, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. En el resto de islas, poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en las vertientes noreste desde primeras horas de la mañana, y extendiéndose al resto de vertientes y cumbres a partir de mediodía, donde habrá probables chubascos ocasionales.

Al igual que el viernes, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cumbres altas. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, esperándose heladas, en general débiles, en cumbres centrales de Tenerife, menos probables en las de La Palma.

¿Va a nevar el domingo en las cumbres de las Islas?

Para el domingo, la previsión del tiempo en el Archipiélago es de un predominio de los intervalos nubosos, más compactos durante las horas centrales y en zonas de interior en todas las islas a excepción de Fuerteventura y Lanzarote, donde los cielos estarán poco nubosos. Hay baja probabilidad de alguna lluvia ocasional. No se esperan nevadas. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, esperándose heladas, en general débiles, en cumbres de Tenerife, y menos probables en cumbres de La Palma.

Etiquetas
stats