Sin nubes y ascenso de temperaturas en zonas de costa este sábado en Canarias

EFE

0

Canarias espera este sábado cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas en ligero ascenso en las zonas de costa y vientos generalmente flojos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En el mar se esperan vientos de componente noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 o 6 en las costas sureste y suroeste, así como marejadilla, marejada y ocasionalmente fuerte marejada. También está previsto mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. 

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en costas, con pocos cambios en el resto. Máximas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado de nordeste con intervalos de componente este en zonas de interior durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios salvo ligeros ascensos en costas, máximas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado de nordeste con intervalos de componente este en zonas de interior durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24  

GRAN CANARIA

Cielos en general poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en costas y moderado en cumbres y medianías. En el litoral, viento de nordeste de flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste y del norte. En cumbres y medianías, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25  

TENERIFE

Cielos en general poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas mínimas sin pocos cambios salvo ligero descenso en el área metropolitana. Máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías. En el litoral, viento de nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste y del norte. En medianías, viento de flojo a moderado con predominio de la componente este y disminuyendo a flojo en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 25  

LA GOMERA

Cielos en general poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero ascenso de las máximas en cumbres y medianías. En el litoral, viento de nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas del sur, oeste y norte. En medianías y cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26  

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el este a primeras y últimas horas, así como algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral, siendo moderado en cumbres y medianías. Máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías. Predominio del régimen de brisas en costas, ligeramente más intenso en litoral sureste y norte. En medianías, viento en general flojo de componente este rolando a sur en cumbres. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 26  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios salvo ligero descenso en costas. Máximas en ligero aumento, más acusado en cumbres y medianías. En el litoral, viento de nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En medianías y cumbres, viento en general flojo de componente este. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19