La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las nubes regresan a Canarias este viernes

Efe

0

Este viernes, Canarias espera cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve, con poca probabilidad de lluvia débil y ocasional durante la madrugada y tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En el norte de Lanzarote, intervalos nubosos con apertura de claros a mediodía, mientras que en el resto estará poco nuboso, con nubosidad alta extendiéndose de sureste a noroeste del archipiélago durante la segunda mitad del día. 

En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en zonas altas. 

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos de fuerte de madrugada y al final del día. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste. 

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 en el sureste y mar adentro en el oeste, y localmente 3 o 4 cerca de la costa en el nordeste. Marejada, fuerte marejada en el sureste y mar adentro en el oeste, y localmente marejadilla cerca de la costa en el nordeste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro en el norte. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte, principalmente de madrugada y a última hora del día, y con nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, menos intenso en horas centrales, con algún intervalo de fuerte en zonas del interior sur durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29  

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la vertiente este durante la madrugada y con nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el interior sur y vertiente sureste de madrugada y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      23 27  

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y con apertura de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en zonas de interior del suroeste durante la madrugada y con nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en zonas altas, especialmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte de madrugada y a última hora del día. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 27  

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde y baja probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad alta a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos, especialmente de las mínimas, en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte, principalmente durante la madrugada y al final del día. En cumbres centrales, viento del suroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 28  

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad alta a partir de media tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y este, donde se podrían dar intervalos de fuerte, principalmente durante la madrugada y al final del día. En zonas altas, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 29  

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos, con probables lluvias, en general débiles y ocasionales en el nordeste de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad alta a partir del final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo del nordeste, con intervalos de moderado durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 28  

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en zonas de interior del suroeste durante la tarde y con nubosidad alta a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte. En zonas altas, viento de componente este flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 24