La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Tiempo en Canarias

Vientos de hasta 70 km/h en cumbres y suroeste de Canarias este sábado

EFE

0

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado en Canarias se registrarán vientos del nordeste de hasta 70 km/h en cumbres y al suroeste.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro y fuerte marejada o localmente gruesa. En costas este y nordeste, noreste 4 o 5 y marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al avanzar la tarde y a 3 a 4 a partir de la madrugada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior y mitad sur donde podrán alcanzar rachas muy fuertes de 70 km/h durante la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21  

GRAN CANARIA

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde serán probables las rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en cumbres y vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21  

TENERIFE

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el nordeste, intervalos nubosos en costas del sur y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas altas del sureste del área metropolitana de madrugada, zonas bajas del sureste y especialmente en el extremo oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21  

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento moderado a fuerte del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22  

LA PALMA

Nuboso en el norte y en el este con probables lluvias débiles ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 20  

EL HIERRO

Nuboso en el norte con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres y el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 21