Vuelcos y desprendimientos, entre las principales incidencias en las carreteras de Canarias por el ciclón tropical Hermine

Canarias Ahora

0

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) confirma a Canarias Ahora que hasta el momento se vienen registrando numerosas llamadas de alerta por accidentes de tráfico y caída de piedras a la carretera en todas las islas. Por suerte, hasta el momento no se han producido daños personales.

Así las cosas, en Los Realejos (Tenerife) y Moya (Gran Canaria) han caído piedras de grandes dimensiones a la vía y sobre vehículos, causando importantes daños materiales. También han caído rocas sobre la vía en Tejeda, Artenara, La Aldea, Agaete y en la GC-1 a la altura de Telde. En Tenerife, las incidencias de este tipo se han reportado en la TF-1 a la altura de Candelaria, El Rosario, Guía de Isora, Granadilla y Vilaflor, donde alertaron sobre el desprendimiento de una gran piedra.

En la mañana de este domingo también se han producido numerosos accidentes de tráfico sin heridos en las islas capitalinas. En Tenerife, por ejemplo, se reportó un vuelco en La Orotava. Un incidente de similares características también se produjo en Telde (Gran Canaria) dejando importantes retenciones. En San Sebastián de La Gomera se informó de un accidente en la carretera GM-2, PK 8, a la altura de El Camello.

Entre otras incidencias, el 1-1-2 ha atendido en las últimas horas numerosas cortes eléctricos, caída de cascotes y llamadas alertando por la inundación de viviendas en Arona y Adeje.