La jueza del caso Cuarteles cita a declarar al exresponsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila

Efe

0

La jueza de Instrucción número 3 de Madrid, Isabel Durántez, ha citado para el próximo 17 de abril al teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, exresponsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, para que declare como investigado en el caso Cuarteles, han informado en fuentes jurídicas.

Uno de lo mandos de la Guardia Civil investigado en el caso Cuarteles pide declarar ante la jueza

Más

El teniente coronel Alonso solicitó a la instructora que le tomara declaración para poder explicar que no ha cometido irregularidades.

Carlos Alonso Rodríguez está investigado en esta causa junto al teniente general Pedro Vázquez Jarava, que fue responsable de la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil; al empresario de Lanzarote Ángel Ramón Tejera de León, conocido como “Mon” y cuyo nombre aparece en el sumario del caso Mediador, y a otro empresario.

La magistrada investiga si, como denunció Asuntos Internos del instituto armado, hubo irregularidades en la adjudicación de obras de trece comandancias de toda España, que no llegaron a realizarse o se hicieron parcialmente tras ser adjudicadas a Tejera de León por un valor total de 3,3 millones de euros entre 2008 y 2019.

La Audiencia Provincial de Madrid rechazó recientemente archivar la causa para Carlos Alonso Rodríguez, argumentando la “discordancia” entra las obras realizadas en cuarteles de la Guardia Civil en Ávila y el contenido de las facturas que se emitieron, sobre todo tras la declaración del empresario canario en la que admitió esa supuesta facturación irregular.