La alcaldesa de Los Llanos de Aridane certifica que el empresario canario investigado en el caso Cuarteles hizo obras en el municipio

Obras de reforma en el cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane realizadas por la empresa de Ángel Ramón Tejera, alias 'Mon' .

Europa Press

0

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha explicado a los grupos de la oposición toda la información relativa a las obras que se acometieron en el cuartel de la Guardia Civil y que fueron adjudicadas al empresario Ángel Ramón Tejera de León, alias Mon, investigado por el caso Cuarteles.

García Leal expuso un resumen de las obras acometidas en los años 2018 y 2019 y dijo que se llevaron a cabo con “dos contratos menores”, uno relativo a la mejora en la electricidad y otro corresponde con las mejoras acometidas en el suelo y en el techo de las oficinas del cuartel.

A esto hay que añadir, afirma en una nota remitida por el consistorio, “una tercera obra que por su importe se trató de un contrato mayor y se adjudicó a través de un concurso público, con una mesa de contratación legitimada por los técnicos municipales y representantes de los grupos políticos de Izquierda Unida y de Coalición Canaria, al que se presentaron siete empresas y ganó este contratista”.

Además, en 2017 y también tras una solicitud, se procedió al vallado del cuartel por razones de seguridad.

La alcaldesa recordó que estas obras se acometieron hace ya cinco años y apuntó que “ojalá municipios como Puntallana, gobernada por el PSOE o Breña Alta gobernada por CC, ambos con obras a la contrata en cuestión, fueran tan diligentes y transparentes como lo es el equipo de Gobierno de Los Llanos”.

En esa línea pidió a los grupos de la oposición “lealtad institucional, ya que no todo vale en política, es incomprensible que aseguren que no habían sido citados a la mesa de contratación cuando el acta refleja la firma de los grupos políticos que nos acusan de falta de transparencia”.

Etiquetas
stats