El mensaje de Wyoming a Ayuso por los 14 años del fin de ETA: “Molesta que usen a las víctimas como estrategia política”

El Gran Wyoming arrancó este lunes El Intermedio recordando los 14 años del fin de ETA y dirigiéndose a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para expresar que “las víctimas no son patrimonio de ningún partido”.

El presentador de laSexta empezó hablando de tiempos pasados, aquellos en los que los coches “tenían cenicero antes que cinturón de seguridad” y en los que se fumaba hasta en aviones o en un quirófano. Sin embargo, el conductor no los recordó con nostalgia, ya que “en aquel mundo también sufrimos algo terrible”.

Wyoming habló entonces del terrorismo de ETA, aprovechando que se cumplen 14 años desde que la banda terrorista anunció el cese de la violencia. “Este anuncio, que se hizo esperar demasiado tiempo, supuso la mayor victoria de la democracia en nuestro país. Y eso es algo que tenemos que agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los periodistas que no guardaron silencio, a la sociedad civil y a muchos políticos que además del pellejo, arriesgaron su carrera apostando por la paz”, expresó.

El presentador de El Intermedio se dirigió a Díaz Ayuso, con una imagen de su rostro en la pantalla, para criticar que utilice a las víctimas para hacer política: “Hace 14 años que ETA ya no existe, y a la gente de este país que tenemos cierta edad, pronunciar esa frase nos sigue provocando un enorme alivio. Por eso nos molesta tanto que haya quien todavía utilice a ETA y a las víctimas de ETA como estrategia política”, afirmó.

En ese sentido, Wyoming recordó que “las víctimas de ETA no son patrimonio de ningún partido, ni están al servicio de nadie. Son personas con nombres y apellidos que sufrieron una violencia que, afortunadamente, ya es historia”.

“Con el fin del terrorismo hace 14 años, España lanzó un mensaje importantísimo: cualquiera puede defender su ideología dentro de la democracia y la convivencia pacífica. Esto es muy importante no olvidarlo para no cometer los mismos errores, espero que algún día hablaremos de ETA como quien habla del Fax, de algo obsoleto que hacía ruido y que nadie echa de menos. Bueno, salvo los que la resucitan para tener un rédito político”, zanjó, con un último dardo.