'Una nueva vida' sufrió la muerte de un personaje clave tras un gesto heroico: “¿Me viste salvarte?”

Aviso, spoilers: a continuación se desvelará parte de lo ocurrido en el capítulo de Una nueva vida emitido el 18 de enero por Antena 3.

Cualquier serie turca que se precie está marcada por los trágicos acontecimientos que, con cierta frecuencia, les toca vivir a sus protagonistas. Una nueva vida no es una excepción en este sentido, como bien pudimos comprobar este domingo en el nuevo episodio emitido por Antena 3.

El capítulo nos dejó una de cal y otra de arena, pues tan pronto asistimos a un momento de los más emotivo entre dos personajes como a la cruel muerte de uno de ellos. Sin duda, un doloroso giro de los acontecimientos para uno de los rostros principales de la ficción otomana, que a partir de ahora se verá obligado a lidiar con un vacío interior imposible de llenar.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El episodio de este domingo ahondó en la relación paternofilial de Orhan y Halis, así como en la de Orhan y Ferit. Orhan se sinceró como nunca con Ferit para decirle que aún hoy, a pesar de ser un adulto y un padre de familia, todavía siente impotencia al ver que nunca consigue la aprobación de su padre, que le ve como alguien “débil”. Para evitar que Ferit herede este problema, Orhan sorprendió a su hijo diciéndole que se siente muy orgulloso de él: “Estoy orgulloso de ti, de cada parte de ti. Me alegra mucho que seas mi hijo, te quiero”. Después, ambos se fundieron en un sentido abrazo.

Sin embargo, más tarde la tragedia golpearía a ambos. Concretamente, después de que Sehmuz secuestrara a Orhan por orden de Mezide, quien estaba decidido a cumplir su venganza. Ferit, con la ayuda de Abidin y Pelin, logró llegar a tiempo para rescatarlo, pero por desgracia, el hermano de Zerrin los acorraló a punta de pistola. En ese momento, Pelin se interpuso entre la bala y Orhan, recibiendo así un leve impacto en su brazo, lo suficiente para que su tío bajara el arma y, acto seguido, se procediera a su detención.

Todo parecía haber acabado cuando. Y más tras la aparición de Halis con sus hombres, la cual dio pie a la enésima bronca entre este último y Orhan. Sin embargo, todo fue a peor cuando Orhan vio a uno de los enemigos de su padre, que hasta entonces había permanecido dolorido en el suelo, apuntó a este con el objetivo de matarlo. Sin embargo, Orhan, en un gesto heroico, se interpuso entre la bala y Halis, lo cual salvó a su padre pero, a cambio, acabó con su propia vida.

El grito de Ferit al ver caer a su padre resultó desgarrador. Orhan, gravemente herido, solo tenía una necesidad: que Halis lo mirara y entendiera. “Te salvé, ¿lo viste? ¿Me viste salvarte? Lo he hecho bien una vez, papá”, le dijo casi sin fuerzas. Halis, roto por el dolor, cayó de rodillas junto a él. “¡Lo he visto, hijo mío! ¡Me has salvado la vida!”, le gritó llorando. Mientras Ferit lloraba sin consuelo, Orhan reunió las últimas fuerzas para despedirse. Le pidió a su hijo que cuidara de su madre y que le dijera cuánto la quiere. Y antes de cerrar los ojos, dejó unas palabras a Halis: “Si pudiera elegir, te elegiría de nuevo como padre”.