Pasapalabra vivió un curioso lapsus que no suele ser habitual. El concurso de Antena 3 arrancaba sus emisiones este martes, 23 de diciembre, con Roberto Leal presentando a todos los presentes en plató. Mientras el presentador charlaba con los invitados de la jornada, se olvidó por completo de presentar a Rosa Rodríguez. El tiempo fue pasando y, cuando llegó el turno de 'El Rosco', la concursante estuvo a punto de llevarse el histórico bote que sigue en juego.
El presentador inició la habitual ronda de saludos, comenzando por el lado naranja de la mesa: primero habló con Roberto Brasero y, a continuación, con Vanesa Romero. Con la conversación centrada en la Lotería de Navidad, ambos reflexionaron sobre la tradición antes de felicitar a la madre de la actriz: “¡Hoy es el cumpleaños de Paqui! Un beso”, comentó Leal. En ese momento, las presentaciones de los invitados continuaron, pero saltándose a la vigente campeona.
“Natalia Millán, ¿qué tal estás?”, comentó el presentador, a lo que la intérprete respondió: “Pues aquí estamos, tan a gustito”. En ese momento, Leal se percató de que no había saludado a la ganadora del programa anterior: “¡Que me he saltado a Rosa! Llevo cinco años y medio, y esto me ha pasado dos veces”. En ese momento, todos los presentes se pronunciaron con una sonrisa por el curioso lapsus que acababan de vivir.
El programa continuó emitiéndose con normalidad, concluyendo con la gran batalla de Rosa y Manu Pascual por ganar 'El Rosco'. En esta ocasión, la ronda final de Pasapalabra se vivió con una enorme tensión: la profesora estuvo a punto de embolsarse el bote acumulado, que ascendía a 2.542.000 euros. Todas las letras estaban teñidas de verde a excepción de una, lo que se traducía en 24 aciertos.
Pese a resolver el resto de preguntas planteadas, Rosa no logró superar el reto que escondía la 'Y': “Apellido del periodista que fue editor del periódico británico The Sun, entre los años 1972 y 1975”. La respuesta correcta, desvelada después por Roberto Leal, era Bernard Shrimsley. La concursante optó por mencionar a otro profesional —Horace Greeley—, quedándose sin opción al bote. Sea como fuere, su participación en la siguiente entrega del concurso quedó garantizada.