eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

"En Canarias hay 120.000 hectáreas de suelo agrícola con cara de urbanizable"

Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha afirmado en una conferencia impartida en Arrecife que la Ley del Suelo "se aleja mucho de una mirada sostenible"

- PUBLICIDAD -
El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, durante una conferencia en el Archivo municipal de Arrecife sobre la Ley de Suelo invitado por Nueva Canarias.

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, durante una conferencia en el Archivo municipal de Arrecife sobre la Ley de Suelo invitado por Nueva Canarias. Fotos: Felipe de la Cruz.

Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción señaló este martes en el Archivo municipal de Arrecife que la nueva Ley del Suelo "se aleja mucho de una mirada sostenible" porque consiste en la desregulación para poder seguir creciendo. Reyes impartió una conferencia sobre este proyecto de ley invitado por Nueva Canarias.

Durante la charla, apuntó que hasta el año 2003 todas las leyes del territorio en Canarias se habían aprobado por unanimidad pero que a partir de ese año se rompe ese consenso y ahora se pone como única excusa para aprobar esta Ley del Suelo, que en el Archipiélago existe una maraña legislativa que hay que romper.

Destacó que en Canarias se construyó en 15 años, entre 1987 y 2002, dos veces y media más que en los 500 años anteriores. Ese crecimiento continúa, porque en 2008 llegaron a Canarias ocho millones de turistas y este año lo harán casi 14 millones. Sin embargo, hay más de un veinte por ciento de paro. "Alguien se está haciendo muy rico", destacó Reyes.

Aseguró que la Ley del Suelo podría liberar para la construcción unas 55.000 hectáreas, que es el doble de extensión de Las Palmas de Gran Canaria y que, actualmente el suelo urbano es muy caro y la propuesta es permitir construir en el urbanizable o en el rústico, que es más barato aunque es el más caro de España con diferencia. "En Canarias hay 120.000 hectáreas de suelo agrícola con cara de urbanizable", destacó.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha