eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Saúl García

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 353

“En Colombia la corrupción es un punto central, lo bordea todo, hay un maridaje entre el sector público y el privado”

Seguir leyendo »

En Lanzarote el poder orgánico en los partidos políticos es femenino

Seguir leyendo »

Lo de Castro

Los artistas deben ser cuestionados y revisados de forma crítica. Si la obra de un artista, su mensaje, sigue interpelando al presente, es una buena señal. Este año, que se celebra el centenario de César Manrique, parecía una buena ocasión. De hecho, pudiera parecer que estamos asistiendo a un debate, intenso y enconado, sobre cómo interpretar la figura y la obra de Manrique si atendemos a la polémica con el crítico de arte Fernando Castro Borrego, que tuvo una primera parte y ahora tiene una segunda tras su denuncia por un supuesto secuestro por parte del Cabildo de su libro César Manrique. Teoría del paisaje.

Pero, lamentablemente, no se trata de eso. Castro Borrego, que fue patrono de la Fundación César Manrique, está en su derecho de tener otra visión sobre el artista, pero lo que hace es descalificar (al menos en las entrevistas que ha concedido) todo el trabajo de la FCM porque dice que se olvidan de todas las facetas del artista excepto de su faceta de activista y que lo quieren disfrazar como un artista de izquierdas cuando, según él, César fue apolítico.

Seguir leyendo »

El Cabildo de Lanzarote destituye a los directores insulares nombrados en la etapa de San Ginés

Seguir leyendo »

El rodaje de la película de Marvel en Lanzarote necesitará una evaluación de impacto ambiental

Seguir leyendo »

Hay muchas vidas en la vida de Rogelio Reza

Seguir leyendo »

Museo Monzo: Rincón marinero

Seguir leyendo »

A exposición pública la declaración de interés social de un camping en El Cotillo

Seguir leyendo »

Un director de hotel de Fuerteventura a las kellys: "Quienes se dan de baja son los mediocres"

"En este país está muy mal visto que alguien se niegue a cumplir las instrucciones de sus jefes. Aquí venimos a trabajar y a nadie se le pone una pistola en la cabeza (…). Si no les gustan las formas, no vengan, váyanse a otro hotel (...). Quienes se dan de baja son los mediocres".

Son extractos de la grabación de una reunión mantenida el pasado 10 de julio entre el director del Hotel Occidental Barceló Jandía Playa, en Fuerteventura, Luis Ramos, y el departamento de camareras de piso de ese establecimiento.

Seguir leyendo »

El cambio climático pone en peligro el consumo de agua potable en Fuerteventura

Fuerteventura se enfrenta a la que está considerada ya como la principal amenaza para el ser humano en este siglo: el calentamiento global y el cambio climático. Este fenómeno, sumado a las carencias de las infraestructuras para la desalación de agua, ponen en peligro la gestión de agua potable en una de las islas más desérticas del Archipiélago. De este modo, se trata de uno de los efectos más devastadores que amenazan al territorio majorero.

 La preocupación por la urgencia climática, a escala planetaria, ha entrado también en la agenda política de la Isla y la lucha contra el cambio climático tiene por primera vez rango de consejería en el Cabildo majorero. Su responsable, Marlene Figueroa (PSOE), destaca que es preciso dar una respuesta al desafío que supone el cambio climático. La institución insular también introduce en su estructura otro concepto hasta ahora poco habitual en la política local: la economía circular. Supone un cambio de paradigma, persigue “cerrar el ciclo de vida de los productos” y reducir al mínimo la generación de residuos.

Seguir leyendo »