eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saúl García

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 301

Turismo con mascotas, “un sector en alza” en Lanzarote

El trabajo de Fin de Grado en la Escuela Universitaria de Turismo de Mónika Celakovska se llamó   Turismo con mascotas, un sector en alza: análisis y propuestas de mejora para la isla de Lanzarote. Es un segmento o un subsegmento del turismo “que va a crecer”, senala, y se le ocurrió abordarlo porque ella también es y ha sido turista con mascota. Como a la tutora de este trabajo, María José Morales, a Mónika le gustan los animales y tiene dos perras: Lara y Mayu.

Dice Mónika que no hay un destino especialmente amable con las mascotas, sino algunas iniciativas, como playas, bares, medios de transporte..., en diferentes países. En España nombra a Málaga, donde el Ayuntamiento ha creado una Plataforma donde se pueden consultar todos los lugares donde las mascotas son bienvenidas. En su trabajo se afirma que “el Archipiélago canario se encuentra a la cola del turismo con mascotas”, así que queda mucho trabajo por hacer.

Seguir leyendo »

San Ginés no revisará de oficio el contrato con Canal: "Fue un pelotazo para Lanzarote"

Seguir leyendo »

Un año y medio de Las Kellys en Lanzarote: 21 denuncias por incumplimientos ante la Inspección de Trabajo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa el pasado 5 de abril a una comitiva de Las Kellys, el colectivo de camareras de piso. Lo hizo tras comprometerse en público durante una sesión de control al Gobierno en el Senado a instancias de María José López Santana, la senadora de Nueva Canarias. La reunión iba a durar media hora y duró más de dos. “La reunión no estuvo mal”, dice Myriam Barros, presidenta de Las Kellys, que trabaja en Playa Blanca y que unos días después compareció ante el Senado. Pero espera que se vayan dando más pasos.

Uno de sus objetivos principales es el de lograr que se incluya en el Estatuto de los trabajadores la que llaman ‘Ley kelly’, que no solo afectaría a este colectivo. Una de las principales medidas que buscan es que no se pueda externalizar a las trabajadoras, eliminando el artículo 42.1 del Estatuto de los trabajadores, porque aquellas que trabajan para empresas de trabajo temporal ven recortados sus derechos. También quieren lograr el adelanto de la jubilación, que se produzca entre los 58 y los 60 años con 25 años cotizados y de ellos al menos 15 como camarera de piso.

Seguir leyendo »

El TSJC anula una parte del PGO de Yaiza que afecta a las parcelas costeras no edificadas

Seguir leyendo »

“Tenemos que recuperar la cordura y construir un modelo de desarrollo que no esté reñido con la vida”

Seguir leyendo »

La Audiencia decide que el exalcalde de Yaiza Francisco Reyes ingrese en prisión por otra condena de tres meses

Seguir leyendo »

Tres años y medio para recibir la ayuda a la dependencia

Algo más del 3% de la población española está en situación de dependencia. Son 1,2 millones de personas. De ellas,  según los datos del último informe del Observatorio de la asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales, una de cada cuatro no recibe ninguna prestación del sistema de atención a la dependencia, a pesar de que tiene derecho a ella. Durante el año pasado murieron 38.000 personas mientras tramitaban su ayuda. Canarias sigue a la cola en la aplicación de la Ley de dependencia. Según ese mismo documento, está enclavada, junto a Madrid, Cantabria y Extremadura, en el grupo de comunidades estancadas, que son incapaces de absorber la lista de espera. También está a la cola en gasto por persona potencialmente dependiente. La media española es de 591 euros al año. La comunidad que más gasta, el País Vasco, se sitúa en 970 euros y Canarias es la última con 336. También es la que menos invierte, con solo 54,29 euros por habitante y año, frente a los 129,72 euros de media estatal. Es cierto que la Ley está mal financiada, pero lo está para todos, y las comunidades siguen aportando ocho de cada diez euros de este gasto. Canarias dejó de recibir en 2017 del Estado 12,5 millones para su aplicación, un dinero con el que se podría atender a 2.000 nuevos dependientes.

También es cierto que algo se ha mejorado. En los dos últimos años se ha incrementado en un 40% el número de beneficiarios del sistema. A 31 de diciembre del año pasado, había en Canarias 19.417 personas atendidas, pero el porcentaje de beneficiarios en relación con las personas potencialmente dependientes no llega al 5% y es el más bajo de España ,que tiene una media del 9,2.

Seguir leyendo »

Admitida una reclamación por el retraso en la ayuda a una dependiente de Fuerteventura que murió esperando

Seguir leyendo »

Una iniciativa en la Red recoge firmas de apoyo a la sargento del Seprona de Lanzarote

Seguir leyendo »

Visto para sentencia: una enemistad entre forenses que acabó con una sanción que pudo ser "un montaje"

Seguir leyendo »