eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Saúl García

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 337

Sanidad retrasa desde enero una operación urgente por "falta de material" en Fuerteventura

A Carmen Caamaño la tenían que haber operado el pasado 11 de enero. Necesita de forma urgente una cirugía maxilofacial para extirparle un tumor, pero aún no la han operado por "falta de material", según la respuesta exacta del Servicio Canario de Salud (SCS). El motor de la máquina que necesita para su operación está descatalogado y no lo han repuesto aún desde hace, al menos, cuatro meses. "Yo no he pedido nunca que me adelanten nada, pero lo que sí pido ahora es que me deriven a otro hospital", dice Carmen.

Las consecuencias del retraso son que el tumor crece y eso, a su vez, le está provocando el desplazamiento del ojo, que ya alcanza una diferencia de un centímetro con el izquierdo. Además, le provoca fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión, presión craneal y un zumbido constante en el oído.

Seguir leyendo »

Bankia comunica el desahucio a una familia de Arrecife con la que estaba negociando la compra de la casa

Seguir leyendo »

La Guardia Civil comunicó a la sargento del Seprona un séptimo expediente sancionador dos días antes del juicio de las pardelas

Seguir leyendo »

El patrón de la patera en la que murieron siete jóvenes se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel

Seguir leyendo »

La Audiencia juzga al exconcejal Pedro Reyes (PP) y al exinterventor Carlos Sáenz por la malversación de 600.000 euros en San Bartolomé, Lanzarote

Seguir leyendo »

Condenados el empresario Fernando González Berriel y otras nueve personas por cazar y guisar pardelas en Alegranza

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado a diez de los acusados por el caso de las pardelas en Alegranza a una pena de multa que supera los 8.700 euros para cada uno por un delito contra el medio ambiente en su modalidad de protección de la fauna. Los otros nueve acusados han sido absueltos ya que no se ha acreditado su participación en la caza y el guiso de pardelas en septiembre de 2015, que fue detectado por el destacamento del Seprona de Lanzarote, encabezado por la sargento Gloria Moreno.

La sentencia considera probado que los ahora condenados se pusieron de común acuerdo tanto en la acción como en el resultado y participaron en un convite para degustar diversos ejemplares de pardela cenicienta que previamente había capturado a sabiendas de que es una especie protegida, contraviniendo de esta manera las condiciones de la autorización que el Cabido de Lanzarote había concedido al empresario Fernando González Berriel para fondear en la playa de El Veril, en el islote de Alegranza.

Seguir leyendo »

Visto para sentencia el juicio por la caza de pardelas en Alegranza: "Fue la fiesta de la depredación"

La vista oral por el juicio de la caza de pardelas en Alegranza en el año 2014 se ha celebrado este miércoles por la mañana en Arrecife y ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo penal número 1, cuya titular es Margarita Gómez.

En el banquillo se han sentado 18 acusados y uno más, Adal González, que ha declarado por videoconferencia porque cumple condena en la cárcel por tráfico de drogas por una detención que se produjo dos días después de los hechos en septiembre de 2015.

Seguir leyendo »

Los agentes del operativo de Alegranza declaran que llevaban tres años intentando cazar a los furtivos

Seguir leyendo »

El Supremo tumba un pleito de Lopesan por la expropiación de una franja de terreno en Morro Jable

Seguir leyendo »

La Justicia rechaza indemnizar como víctima de terrorismo a la hija de un desaparecido en el buque Maena en 1964

Seguir leyendo »