El alcalde de Tirajana visita el último Mercado Agrícola de San Fernando de 2016

Mercado Agrícola de San Fernando, en Maspalomas.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, visitó este pasado domingo las instalaciones del Mercado Agrícola de San Fernando, en Maspalomas, para disfrutar con clientes y agricultores- comerciantes de la última cita del año 2016 en esta actividad que organiza la Concejalía de Mercados, Agricultura y Ganadería.

El titular de esta concejalía, José Carlos Álamo Ojeda, acompañó a la primera autoridad municipal y departió con los usuarios de los módulos en el mercado agrícola más apetecible, como negocio, de cuanto funcionan ahora mismo en la Isla.

Uno a uno, el primer edil de San Bartolomé de Tirajana fue saludando a los agricultores que disponen de módulos de venta en las instalaciones del Mercado Agrícola de San Fernando, al tiempo que les hizo entrega de un calendario en el que ya se señalan las fechas en la que habrá jornada de venta de productos agrícolas y ganaderos a lo largo del ejercicio 2017.

Al tiempo que Marco Aurelio Pérez y José Carlos Álamo saludaban a los productores y se interesaban por el ritmo de mercado de la instalación se hacía entrega también a los arrendatarios de los puestos de unas bolsas ecológicas para dar la mercancía a los clientes.

En su recorrido por las instalaciones en las que se ubica el Mercado Agrícola de San Fernando, el alcalde fue también abordado por varios vecinos y habituales clientes de este servicio del sector primario, alabando el orden y buen nivel que tiene este punto de comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

Los propios usuarios de puestos han señalado en diversas ocasiones que en el recinto de San Fernando se materializan las mejores transacciones comerciales, con respecto a mercados de similares características que se celebran en Gran Canaria.

Por los datos que se conocen y que maneja la propia Concejalía de Agricultura de San Bartolomé de Tirajana, de los cinco recintos agrícolas (Maspalomas, San Lorenzo, Arucas, Puerto Rico y Vecindario), el de San Fernando es el que mayor volumen comercial parece manejar. De hecho, los productores-vendedores se muestran muy satisfechos del funcionamiento del mercado de Maspalomas.

Etiquetas
stats