eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El mercado de Vegueta vuelve a recuperar la zona gastronómica con 18 puestos de restauración

El chef Ángel Palacios lidera esta iniciativa, 'Traddicion', que se pondrá en marcha el próximo 15 de junio en esta recova municipal

- PUBLICIDAD -
Futura zona culinaria del Mercado de Vegueta

Futura zona culinaria del Mercado de Vegueta

El mercado municipal de Vegueta ha renovado y rediseñado su zona gastronómica con la iniciativa Traddicion un espacio de arte culinario con 18 puestos que complementan la actividad tradicional de mercado de abasto. 

El concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, explicó que se trata de una apuesta novedosa “una propuesta que pone en valor nuestra producción gastronómica, que permite al mercado evolucionar, pero sin olvidar su principal objetivo, el mercado de abasto y la promoción del sector primario”. 

El gerente del mercado, Santiago Bolaños, apuntó durante la presentación de este nuevo espacio que la recova de Vegueta “no para de reinventarse, sin perder su carácter como mercado de abasto. En los últimos 20-30 años se han producido profundas transformaciones sociales y económicas con las que hemos tenido que reinventarnos o morir, esta opción de incluir esta zona ligada al ocio gastronómico, nos ilusiona”. 

Pedro Quevedo (c), el gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños (d), y el chef Ángel Palacios (i)

Pedro Quevedo (c), el gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños (d), y el chef Ángel Palacios (i) Canarias Ahora

Por su parte, el chef Ángel Palacios, vinculado con Gran Canaria y su capital desde hace años, lidera la iniciativa. Este espacio nace para ser parte del mercado, no un sitio donde solo ir a comer. La idea es crear un punto de vida y conexión en el mercado, que respire vida. Que no solamente se alegre por la vista, sino también que comience a oler”, 

Los nuevos negocios, que abrirán sus barras y cocinas el próximo 15 de junio, ofertan La Barra del Mercado y 9 puestos, una vermoutheria-cervecería, una vinacoteca, un puesto de café, la panadería tradicional, carnicería, marisquería, charcutería, latería y cambullonería. Cualquier producto que se compre en el mercado, podrá ser cocinado, degustado allí o llevado a casa. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha