El Gobierno canario amplía en dos millones el Plan de Desarrollo Rural

Consejo del Gobierno de Canarias celebrado en La Gomera

EFE

San Sebastián de La Gomera —

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para aumentar en dos millones de euros la financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR), en las líneas de subvenciones para la mejora de las explotaciones agrarias convocadas este año.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias prevé ejecutar en total un gasto de 20 millones de euros con este fin entre 2017 y 2018.

El objetivo de esa modificación presupuestaria es dar cobertura al mayor número de las solicitudes presentadas y que así los jóvenes que se han acogido a la otra línea para nuevas instalaciones puedan también beneficiarse de las subvenciones para inversiones, modernización, hasta el 75% de la cuantía de la inversión solicitada y aprobada.

También se incluye a personas que se están incorporando al sector primario aunque no sean jóvenes y que por su reciente incorporación cuentan con una baja puntuación en el baremo aplicado.

La suma de los recursos públicos destinados a las dos convocatorias en el periodo 2014-2020 que ya se han publicado del PDR asciende a 39 millones.

Etiquetas
stats