eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Gobierno canario amplía en dos millones el Plan de Desarrollo Rural

El objetivo de esta modificación presupuestaria es dar cobertura al mayor número posible de las solicitudes presentadas de subvenciones agrarias en la convocatoria de 2017

- PUBLICIDAD -
Consejo del Gobierno de Canarias celebrado en La Gomera

Consejo del Gobierno de Canarias celebrado en La Gomera EFE/Sofía Brito

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para aumentar en dos millones de euros la financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR), en las líneas de subvenciones para la mejora de las explotaciones agrarias convocadas este año.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias prevé ejecutar en total un gasto de 20 millones de euros con este fin entre 2017 y 2018.

El objetivo de esa modificación presupuestaria es dar cobertura al mayor número de las solicitudes presentadas y que así los jóvenes que se han acogido a la otra línea para nuevas instalaciones puedan también beneficiarse de las subvenciones para inversiones, modernización, hasta el 75% de la cuantía de la inversión solicitada y aprobada.

También se incluye a personas que se están incorporando al sector primario aunque no sean jóvenes y que por su reciente incorporación cuentan con una baja puntuación en el baremo aplicado.

La suma de los recursos públicos destinados a las dos convocatorias en el periodo 2014-2020 que ya se han publicado del PDR asciende a 39 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha