La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La Librea de los sentimientos

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Una música, que junto con los coros Vox Canticorum y Carpe Diem, brillaron en un anoche bajo un cielo limpio e iluminado por la escenografía y decorados del escenario de la plaza de Valle de Guerra. Del mismo modo, no pude evitar la emoción al escuchar la dulce y suave voz de Yésica Pérez Rodríguez, al deleitarnos con el Ave María, y, que tan profundamente cautivó en todos los corazones de los valleros/as, y, de muchas personas de diferentes puntos de las islas.

Para no ser menos, una malagueña, traducida al pasado dedicado a La Batalla de Lepanto, en la voz de Aarón Santa Ramos, motivó un silencio sepulcral entre el público asistente, en una noche suave y llena de embrujos, donde el cielo fue testigo mudo de una escenificación del pasado histórico y un presente latente que el pueblo de Valle de Guerra insiste en seguir conservando y venerando a su Virgen del Rosario y el triunfo de los cristiano contra el mundo islámico de la escuadra turca en 1571.

Así pues, 406 de tradición, compromisos, escenificación, veneración y respeto de un pueblo que insiste en seguir conservando sus creencias, principio, legados históricos y culturales como es Valle de Guerra. Una vez más, enhorabuena a todas las personas que contribuyeron a la escenificación de este evento cultural tan importante y a sus responsables de la comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Valle de Guerra.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats