Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rubalcaba, la ETA y los porros

Luis Solana / Luis Solana

0

Pongamos la situación en espejo. Unos policías o guardias civiles logran la detención de un asesino etarra. Pero resulta que de vez en cuando se fuman un porro. Señor Ministro ¿ les borraría de su expediente el éxito? Seguro que no. Ni siquiera hablaría de que unos funcionarios públicos tenían la costumbre de fumar un porro de vez en cuando.

El mensaje del Sr. Pérez Rubalcaba intenta concentrar en la ETA todos los males del mundo. Son asesinos, son terroristas, son secuestradores y, además, fuman marihuana. Todo cierto.

Señor Ministro, le pido que tenga cuidado. Entiendo lo que usted pretende, pero igual se pasa un poco en sus objetivos.

Colocar a ETA entre los horrores de la inmensa mayoría de los españoles lo tiene usted conseguido. Pero no mezcle problemas.

La ETA es un tremendo problema. La droga es un preocupante problema. Pero no los mezcle. Supongo que usted cree que con esa mezcla degrada más la imagen de ETA. No lo dudo. Pero cuidado, que lo de la droga tiene muchos matices que ETA no tiene.

Igual un día le veo y le puedo felicitar por su magnífica actuación frente a ETA y le puedo comentar, también, que lo del porro es un capítulo muy distinto a ese drama que es el terrorismo. No los identifique, por favor.

*Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías, en elplural.eselplural.es Luis Solana*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats