Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La bicicleta no es una campaña electoral por José Juan Déniz Mayor

0

Considero que la bicicleta no debe ser un instrumento electoralista. Todos sabemos las ventajas ambientales, económicas y para la salud que proporciona el uso de la bicicleta. Esto y las inmejorables condiciones climáticas de nuestra ciudad hacen de este medio de transporte una solución adecuada en el camino hacia una ciudad más amable, más limpia y sostenible. Es motivo suficiente para ser más que una campaña de imagen y captación de votos.

Para el proyecto que lidero, el Centro Canario Nacionalista, la promoción del transporte en bicicleta es una apuesta seria, reivindicando las medidas integrales. De ahí que el compromiso del CCN se centra en tres medidas estratégicas y concretas. Nosotros sí mostramos un compromiso más allá de una foto.

La primera medida es apostar por un espacio protegido y señalizado para las bicicletas, adecuando una verdadera red. De ahí que es imprescindible desarrollar una red ciclista que complete y mejore el trazado existente en la ciudad.

La segunda medida es el estacionamiento. Es importante desarrollar una red de parkings públicos y privados multiplicando los puntos de anclaje principalmente en zonas de tránsito habitual (zonas administrativas, de ocio, educativas y comerciales). También son necesarios tres aparcamientos públicos vigilados en los nodos de comunicación de la estación de San Telmo, el intercambiador del Parque Santa Catalina así como en la Plaza de Manuel Becerra. Y en cuanto al estacionamiento, debe ser un compromiso el sacar a concurso una red de aparcamientos subterráneos y automáticos para bicicletas (bicebergs).

La tercera medida está encaminada a potenciar el uso habitual de la bicicleta. Se necesita la creación de un “carril verde” coherente. Esto implica que todos los viales que cuenten con dos o más carriles, incluirán uno exclusivo para medios de transporte sin motor desde el sábado a las 16 horas hasta las 21 horas del domingo. Una red que debe estar señalizada y adecuada para este uso.

El CCN se compromete, sin pretender que la bicicleta sea un aderezo en una foto preelectoral. Esta es la apuesta del grupo que lidero, a las que sumaremos medidas de promoción en el ámbito escolar y de educación vial. Los candidatos de Centro Canario Nacionalista hacen público su apuesta integral, seria e inmediata como transporte rodado sin motor en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

*Profesor Universitario y candidato del Centro Canario Nacionalista a Alcalde en Las Palmas de Gran Canaria

José Juan Déniz Mayor*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats