Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El divorcio de Soria y Larry

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Tengo que reconocer que no me creía el divorcio entre PP Manolo y su sombra en los últimos diez años, hasta ayer pensaba que era una representación teatral. Nuestro PP Manolo es un hombre de excesos, no admite términos medios. Hoy te habla de Paulino Rivero como el presidente más sensato de la historia de la Macaronesia y pasado mañana, cuando Paulino le quite la poltrona, Soria dirá del Mencey del Sauzal lo mismo que dijo de Adán Martín cuando el expresidente del gobierno mandó a su hermanísimo Luis a cerrar la puerta de la consejería de Industria por fuera. Adán se convirtió desde ese mismo instante en el presidente más débil del hemisferio norte.

Por eso no me cuadraba que PP Manolo se hubiese distanciado de Larry sin cortarle la cabeza en la plaza pública, sin humillarlo delante del vecindario. Cuando Larry se abstuvo en la votación de los presupuestos del cabildo el año pasado PP Manolo lo quitó de los mandos del partido, pero le dejó todo los platos de comida. Los más fieles a PP Manolo no entendían su decisión. La corte soriana llamaba a Larry “siete en uno”, porque acumulaba tres cargos del partido y cuatro puestos públicos (consejero portavoz cabildicio, consejero de RTVC, Autoridad Portuaria y la Caja).

Esa concentración de poder y de dietas le permitía a Larry completar su sueldo de portavoz de la oposición con 1000 euritos por ir a la reunión mensual de la Autoridad Portuaria, otra dieta por acudir a la Caja de Ahorros, otra dieta por alguna empresa del cabildo..., y así resistía a la crisis nuestro Larry. Por eso cuando José Miguel Pérez y Román Rodríguez decidieron ponerse de acuerdo en algo este año, cuando le subieron el sueldo a los portavoces de la oposición, Larry supo reaccionar de forma astuta, y aceptó el aumento de su nómina pero anunció la creación del movimiento Larry Sin Fronteras, una ong dedicada a la caridad cristiana a partir de los excesos salariales aprobados por el gobierno insular. Dicen que a PP Manolo no le gustó ese gesto caritativo de Larry. Cuentan las malas lenguas que cuando el Humilde se enteró por los periódicos de la formación de la ong Larry Sin Fronteras exclamó: ¿cómo se le ocurre a Larry transferir 1000 euros a una oenegé sabiendo que Mari Carmen y yo tenemos 60 cuentas corrientes que mantener y podría darme esas perras para pagar los gastos de mantenimiento?

No haré leña del árbol caído. No disfruto con este Larry débil que se hizo gallardonista antes de tiempo. Cuando los fieles a PP Manolo me decían que el malo malísimo era Larry, que Soria estaba mal asesorado y por eso se equivocaba, siempre les respondía que no me lo creía, tenía claro que PP Manolo utilizaba a Larry como Felipe González a Alfonso Guerra, uno siempre parece más bueno si te presentas en todas las fiestas acompañado de la personificación del demonio. Larry se ponía el rabo y los cuernos para ejecutar las ruindades que salían de la cabecita de su jefe.

A PP Manolo no le gusta exhibir su ruindad, prefiere matar y torturar sin dejar huellas, como cuando se escapó a practicar la pesca furtiva. Por eso cuando le preguntaron por el fusilamiento de Víctor Jordán señaló a Pilar Merino. Por eso alabó a Paulino Montesdeoca cuando decidió marcharse de su lado y le ahorró mancharse sus limpias manitas de sangre. Por eso usó a la hija de Roldós para apartar a 70 jóvenes del partido que pretendían elegir como presidente de Nuevas Generaciones a un candidato débil, a un candidato que no podía ser modelo para los jóvenes porque no había sido detenido y no tenía ninguna imputación, ¡qué mal ejemplo!

Ayer comencé a creerme que Larry y Soria ya no van por el mismo camino. No era teatro. PP Manolo no quiere a este Larry manso a su lado. Por eso le pidió a Paulino que lo echara del Puerto. El dinero público sólo está para premiar a los que quieran hacer la ola al líder indiscutible. Podría ocurrir que dentro de unos días Larry deje de ser el portavoz del PP en el cabildo. Podría ocurrir que Soria aburra a Larry para que se marche a su casa. Podría ocurrir que todos los cadáveres que ha provocado PP Manolo salgan del cementerio y se pongan a bailar como en aquel vídeo de Michael Jackson. Sería divertido llamar a John Landis para grabar de nuevo el vídeo “Thriller” usando como figurantes a todas las víctimas de PP Manolo. Por supuesto que nuestro héroe, PP Manolo el Humilde, haría de Mickael Jackson. Aunque yo no le pondría aquella chaqueta roja que tenía en el vídeo que dirigió Landis. Yo le pondría un traje de caballero y una corbata. ¿Corbata roja? No, hombre, color salmón.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats