eldiario.es

Menú

¿Por qué pertenezco a Izquierda Socialista-PSOE?

- PUBLICIDAD -

A nivel mundial la desregulación de los mercados nos ha llevado a la mayor crisis económico-financiera desde 1929. Crisis que va mucho más allá de lo económico, afectando al medio-ambiente, cambio social, pérdida de valores, deterioro democrático, incremento de injusticias, violencia.

En España y desde el gobierno del Partido Popular tanto a nivel nacional, autonómico como local se están desmantelando todos los logros de los últimos 45 años. Todas las medidas que están tomando implican un cambio ideológico y tienen como objetivo final un cambio social en el que lo público quede reducido a la mínima expresión y prevalezca lo privado. Una sociedad en la que los ricos serán más ricos y la clase media será más, pero mucho más pobre. Estas medidas de recortes que desmantelan todo lo público, no solamente son injustas e indignas, sino que son ineficaces, pues en vez de solucionar la grave crisis en la que estamos inmersos, nos están llevando a una profunda recesión.

Y, mientras tanto, ¿qué ha hecho y hace el PSOE? Ha transformado pensamientos de izquierdas en pensamientos neoliberales. En la última legislatura se aprobaron medidas propias de la derecha como la reforma de la Constitución para aplicar el principio de estabilidad presupuestaria y el control del déficit público o la reforma laboral que fue la antesala de la reforma aprobada por el PP que desregulariza totalmente el mercado laboral. En estos momentos estamos apoyando medidas del PP con el argumento de que somos alternativa de gobierno. Y, mientras tanto, hemos tenido un Congreso en el que las tímidas reformas quedaron postergadas a una Conferencia Política que veremos cuando se celebra, si es que se celebra.

En Canarias, desde "Izquierda Socialista" hemos intentando, mediante la negociación, que el partido introdujera cambios tendentes a fortalecer internamente las Agrupaciones y cambiar nuestra imagen ante la sociedad.

Los Socialistas no podemos seguir como tal, entre otras razones porque las corrientes internas solo se permiten a nivel federal. Por ello, y porque la gran mayoría de nuestras reivindicaciones están incluidas en la Convención Federal de Izquierda Socialista del PSOE, es por lo que YO pertenezco a esta corriente.

Izquierda Socialista del PSOE defiende mayor igualdad, mayor justicia, mayor transparencia. Defiende un proyecto democrático de izquierdas, universal, ético y coherente. Defiende los valores de dignidad y respeto de si mismo y hacia los demás. Defiende la libertad, la solidaridad y la fraternidad. Para Izquierda Socialista es el tiempo de más democracia, más participación, más respeto a la ciudadanía, a sus derechos, obligaciones y libertades.

Izquierda Socialista está convencida de que hay solución a los graves problemas que padecemos, pero esa esperanza para que sea posible, debe ser colectiva. Desde Izquierda Socialista se cree que hay que cambiar la legislación electoral para que las decisiones sean más democráticas y participativas, hay que limitar los mandatos, segundas vueltas, referéndums vinculantes. Se debe implantar una tasa a las transacciones financieras, fiscalidad justa y progresiva, impuesto sobre el patrimonio y grandes fortunas, reformar, creación potente banca pública, defensa de los servicios públicos básicos, preservar el medio ambiente, elegir directamente a nuestros dirigentes.

Izquierda Socialista cree que el PSOE debe iniciar una recuperación ideológica del Partido. Hay que recuperar tradicionales herramientas de análisis, valores y principios para poder implementar políticas socialistas que permitan transformar la realidad, superar el capitalismo existente y la construcción del socialismo. No hay futuro sin socialismo y democracia. Desde Europa hay que construir una salida socialista a la crisis tendente a la democracia económica, que garantice y amplíe el Estado del Bienestar.

Por todo lo expuesto, porque soy socialista, porque soy del PSOE, porque estoy convencido que la salida a la crisis económica y social se debe iniciar con gente progresista desde el PSOE y porque no quiero ser un "ilegal" dentro de mi partido, son las razones por las que pertenezco a la corriente IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE.

Pedro Anatael Meneses Roqué

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha