Leo Segarra (OT5) deja la música

MADRID, 5 (OTR/PRESS)

Sólo unos pocos son los elegidos para participar en 'Operación triunfo', pero después de siete ediciones sus más de 100 concursantes han provocado un 'overbooking' en el mercado musical. La imposibilidad de triunfar en un mundo con tantos aspirantes ha llevado a Leo Segarra, uno de los finalistas de la quinta edición del 'talent show', a tirar la toalla y comenzar una nueva vida fuera de los escenarios.

El ya ex cantante, anunció su decisión enviado una carta a sus fans en la que asegura que pone “punto y final a un proyecto” que cree que “ha dado de sí todo lo que tenía que dar”.

“No sé cuándo volveré a pisar un escenario, ni dentro de qué proyecto, lo único que puedo decir a ciencia cierta es que no será en éste, pero las ganas de actuar y de expresar de un artista nunca desaparecen, sólo se transforman como en este caso. Ha llegado el momento de cogerme un tiempo de reflexión y tomar decisiones importantes en mi vida”, explica Segarra en el texto publicado en su Web oficial.

Además, continúa diciendo: “Es difícil pediros que entendáis mi postura, sobre todo porque estoy siendo algo ambiguo en mi explicación. Sé que muchos de vosotros os habéis dejado mucho tiempo y mucho esfuerzo en este proyecto, y lo último que querría es que os sintierais decepcionados. Lo único que puedo decir es que siempre he pensado que he nacido para hacer algo grande, y esa idea no la borraré de mi cabeza nunca”. En este sentido, termina el mensaje agradeciendo a sus seguidores lo que han hecho por él.

Leo, valenciano de 28 años, era uno de los favoritos del público en su edición, la primera en la que participó como jurado el polémico Risto Mejide, con el que mantuvo constantes 'rifi-rafes' verbales. Tras su salida de la 'Academia', la prensa siguió sus pasos debido a su relación con Lorena, su compañera y ganadora de 'OT5'.

En este tiempo, logró publicar tres discos. El primero editado por Vale Music, contenía sus mejores actuaciones en 'OT'. También Vale Music apostó por él y produjo su segundo trabajo pop-rock, compuesto por 11 canciones y titulado 'Iniciando sesión'. De este disco, el primer single fue 'Me pones a 100' y llegó a ser el séptimo en la listas de éxitos. Por último, este mismo año, Leo sacó al mercado 'Nuevo norte', de Warner Music, y apareció cantando algunos de sus temas en la serie 'HKM' de Cuatro.

EN 'SUPERVIVIENTES'

Leo es el primero que ha hecho público su intención de abandonar los escenarios, pero no es el único 'triunfito' que ha tomado esta decisión. Los 117 jóvenes que se han presentaron en su día a este concurso llevan intentando hacerse un hueco en el mundo de la música con diferentes resultados.

Por el momento, se pueden contar con los dedos de una mano los que de verdad han conseguido tener un nombre en la música, mientras el resto vive de actuaciones en pequeñas localidades o, incluso, esperando a alguien que le ayude a grabar su primer disco.

Mientras esperan su oportunidad algunos buscan aparecer en los medios utilizando los 'reality' de famosos para que el público no olvide sus nombres. Leo fue uno de los que optó por paticipar en 'Supervivientes' para relanzar su imagen tal y como también hicieron otros triunfitos como Verónica Romero y Javián Antón (OT1), Jesús de Manuel (OT4) o Iván Santos (OT6).

Etiquetas
stats