Cabrera (PP) y Barragán (CC) se enfrentan por el Centro de la Cultura Popular Canaria

La votación de una enmienda en la que el PSC pedía 40.000 euros para apoyar al Centro de la Cultura Popular Canaria provocó este miércoles un cruce de acusaciones entre los diputados de CC José Miguel Barragán y del PP Miguel Cabrera, después de que éste dijera que no se puede asfixiar económicamente a un medio por discrepar de su línea.

La enmienda fue rechazada por 31 votos en contra de CC y PP y 26 a favor, que en este caso eran de 25 parlamentarios socialistas más el popular Miguel Cabrera.

Las discrepancias entre los parlamentarios de los dos grupos que apoyan al Gobierno regional se produjo durante el debate en el Parlamento del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009, cuando el PSC defendió reducir la partida destinada al plan Septenio para apoyar al CCPC.

En ese momento tomó la palabra el diputado popular Miguel Cabrera para decir que 40.000 euros es “una minucia” pero una cantidad muy importante para la consideración moral de la política y el apoyo a los derechos fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de difusión de ideas.

José Miguel González, de CC, señaló que es imposible aprobar la enmienda porque el CCPC no ha sido capaz de justificar una subvención concedida en 2007.

Etiquetas
stats