La exposición del Códice Calixtino abrirá este lunes de forma excepcional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Códice Calixtino. Ex re signatur Iacobus liber iste vocatur', donde se expone el manuscrito original, permanecerá abierta este lunes 27 de agosto pese a que estaba previsto que la muestra cerrase sus puertas todos los lunes.

Según ha comunicado la Fundación Catedral de Santiago en una nota de prensa, esta decisión se toma “de manera excepcional” para “facilitar el acceso a la muestra al público interesado”, ya que el próximo viernes se sustituirá el Códice original por un facsímil debido al “elevado coste del dispositivo de seguridad”.

El gran número de personas que se han acercado a la exposición durante los dos primeras días ha impulsado a la fundación a ampliar los días de exhibición del manuscrito recuperado a principios del mes de julio.

Por lo tanto, los interesados pueden acercarse a la exposición este lunes en su horario habitual, de 11.00 a 14 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo solo abrirá solo en horario matinal.

La exposición sobre el Códice Calixtino, de entrada gratuita, permanecerá abierta hasta finales de año en la Sala de Armas del Pazo de Gelmírez.

Etiquetas
stats