eldiario.es

Menú

Otra Copa para brindar

LIGA ENDESA|FUENLABRADA-HERBALIFE ( 78-83)

El Granca se asegura una participación más en la fase final del torneo del KO tras vencer, con sufrimiento, en el pabellón Fernando Martín. 

- PUBLICIDAD -

El Herbalife Gran Canaria sufrió en el Pabellón Fernando Martín para ganar (78-83) y asegurar su clasificación para la Copa del Rey ante un Fuenlabrada muy competitivo, que estuvo en varias fases por delante y tuvo posibilidades hasta el último minuto del encuentro.

GRA050. MADRID, 05/01/2014.- Eulis Báez (c), ala pivot del Herbalife Gran Canaria, coge un rebote en ataque durante el partido frente al Fuenlabrada correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado esta mañana en el Pabellón Fernando Martín. EFE/Víctor Lerena

GRA050. MADRID, 05/01/2014.- Eulis Báez (c), ala pivot del Herbalife Gran Canaria, coge un rebote en ataque durante el partido frente al Fuenlabrada correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado esta mañana en el Pabellón Fernando Martín. EFE/Víctor Lerena

El equipo de Pedro Martínez supo acoplarse a las características de su oponente para llevarse, a base de triples, la décima victoria de la temporada en el último cuarto, con un excepcional trabajo del australiano Brad Newley, con 21 puntos.

Arrancó más activo Fuenlabrada, que presentaba al joven Dani Pérez como base titular, quien destacó por su gran balance defensivo en todo el encuentro. Con la falta de acierto canario, los locales abrían un parcial 8-0 (min. 4) sin anotación de los de Pedro Martínez, que tuvo que pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica.

Dos triples consecutivos del australiano Brad Newley permitieron tomar algo de aire a un Herbalife, que seguía asfixiado por la defensa local, sostenida por el senegalés Moussa Diagné y el estadounidense Andy Panko.

Momentos de calidad del dominicano James Feldeine, con una recuperación finalizada en bandeja, y un triple del capitán Javi Vega, que cumplía 26 años, ponían 13 puntos de ventaja (19-6, min. 8) para los locales, que eran maquillados por dos buenas acciones del visitante Nacho Martín para terminar el cuarto 19-12.

Mejoría tras el descanso

El Granca que salió en la segunda parte poco tenía que ver con el anterior. Aupado con un excelso Nacho Martín y con el caboverdiano Walter Tavares luchando los rebotes, los amarillos recuperaron la ventaja y llegaron a ponerse por delante (27-28, min. 15).

Lo que siguió fue un encuentro duro y plagado de intensidad, en el que todos los puntos llegaron desde la línea de tiros libres, para alcanzar el descanso con una diferencia mínima (34-36). Un concurso de tiro abrió el tercer cuarto, con Beirán y Bellas por los canarios y Cabezas por los locales luciéndose desde la línea de triple.

La agresividad de Tavares por dentro, siempre superior al local Vargas, fue clave para que el 'Granca' tomara distancia (48-53, min. 25), aunque a los locales todavía les quedaba el acierto de Panko y Dani Pérez para darle la vuelta al electrónico (57-54, min. 28) y dejar todo abierto para el último periodo (59-56).

Chus Mateo hizo su apuesta en el último cuarto saliendo con un quinteto sin jugadores interiores, ya que Arnold se quedó fuera en el descanso por un pinchazo muscular y Diagné estaba con cuatro faltas. Y le salió bien: 6-0 de parcial al inicio y despliegue exterior de sus tiradores, ante un Gran Canaria desconcertado (65-56, min. 32).

Con la salida de Albert Oliver junto a Tomás Bellas por los amarillos, Pedro Martínez confió la lucha al aspecto exterior, y rentabilizó la jugada con un parcial 0-10 (72-75, min. 38).

Los amarillos supieron mantener la cabeza fría al final aunque los locales tuvieron en las manos de Andy Panko el triple que hubiera igualado el encuentro a falta de un minuto. Sin acierto del estadounidense, Eulis Baez respondió con otro lanzamiento que sentenció el encuentro y dio el billete de la Copa al Herbalife.

Ficha técnica:

78. Fuenlabrada (19+15+25+19): Pérez (7), Feldeine (15), Panko (15), Vega (7), Diagné (6) -equipo inicial-, Cabezas (9), Paunic (10), Mejeris (2), Vargas (2), Montañez (3) y Arnold (2).

83. Herbalife Gran Canaria (12+24+20+27): Bellas (12), Newley (21), O' Leary (-), Tavares (10), Báez (3) -equipo inicial-, Beirán (3), Hansbrough (10), Oliver (10) y Martín (14).

Árbitros: Herrezuelo, Calatrava y Serrano. Eliminado el local Diagné.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.110 espectadores. Durante el descanso, los Reyes Magos entregaron algunos regalos a varios niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha