eldiario.es

Menú

Las obras para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al césped comenzarán este martes

Está previsto que los trabajos no se prolonguen más allá de 16 meses

La remodelación permitirá que el estadio gane 2.000 nuevos asientos

Las gradas Curva y Sur serán las primeras en las que comenzarán las obras

- PUBLICIDAD -
Gráfico de la remodelación del Estadio de Gran Canaria para acercar las gradas al césped.

Gráfico de la remodelación del Estadio de Gran Canaria para acercar las gradas al césped.

Las obras para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al césped comenzarán este martes 11 de noviembre, una vez que se firme el acta de replanteo de la obra. Así se acordó este jueves en la reunión mantenida entre en consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, con la empresa constructora, la dirección de obra y la UD Las Palmas.

Los trabajos comenzarán a desarrollarse desde la grada Curva hasta la Sur y en una segunda fase se acometerá el acercamiento de Tribuna y Naciente, según ha explicado Bravo de Laguna.

El consejero ha recordado que los ritmos y plazos de la obra se han fijado para causar las menores molestias posibles a los asistentes a los partidos de Las Palmas y garantizar la seguridad de los espectadores.

Estas obras de acercamiento de las gradas al campo supondrán que el estadio gane 2.000 asientos por lo que el aforo total quedará fijado en 33.070 espectadores y cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.

Los veintiocho metros de distancia que hay ahora entre el terreno de juego y las gradas Sur y Tribuna se reducirán a siete y medio, mientras que  la Curva se acercará a veintidós cuando ahora está a más de cuarenta y la Naciente apenas estará a cinco del verde. Estas modificaciones facilitarán la habilitación de más servicios y mejores accesos pasa los usuarios, en especial para aquellos de movilidad reducidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha