Un derbi por todo lo alto

Acción de un partido entre el Lenovo y el Dreamland

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Dos equipos a los que les separa una victoria y luchando por estar en el “playoff”, un jugador al que van a retirar su número (Nico Richotti), pabellón lleno con aficiones de los dos equipos y pendiente para que otro jugador alcance el récord de asistencias en la Liga ACB (Marcelinho Huertas): el partido de este domingo, a partir de las 12:00 horas, entre el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria será un derbi por todo lo alto.

El equipo tinerfeño se presenta a esta cita con todos sus efectivos y con muchas ganas de alcanzar una victoria que les permita seguir estando en zona de “playoff” y además igualar a triunfos con un equipo grancanario que está haciendo una excelente temporada.

El Tenerife ganó en Gran Canaria (82-94), un triunfo importante y una diferencia destacada por lo que el “average” se refiere. Ganar en casa supondría dar un salto importante en la clasificación, pasar a la quinta posición y presionar a los dos siguientes rivales -UCAM Murcia y Barcelona-.

Los dos conjuntos llegan en un buen momento a esta cita y aunque los tinerfeños llegan tras perder ante el Peristeri en Grecia, en la jornada anterior en Liga ACB superaron a domicilio el Morabanc Andorra.

Dominar la defensa y mejorar las acciones ofensivas, con equilibrio entre el juego interior y exterior serán las claves para que el Lenovo Tenerife sume el triunfo.

Será, por tanto, un partido con muchas emociones. Allí estará Nico Richotti en un acto emotivo con la retirada de su número y con su familia llegada de Argentina para presenciarlo.

Y todos a la espera de que Marcelinho Huertas sume cuatro asistencias para superar a Pablo Laso en el ránking.

Etiquetas
stats