eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento ahorrará 160.000 euros al cambiar las luces de los semáforos

LA MEDIDA CONLLEVA UNA MAYOER EFICACIA ENERGÉTICA

- PUBLICIDAD -

El cambio de luces de los semáforos de Las Palmas de Gran Canaria supondrá un ahorro de 160.000 euros para el Ayuntamiento de la ciudad, una medida que para la Agencia Local de Energía de la capital conllevará un mayor ahorro y eficacia energética, según informó este miércoles el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, operarios del Ayuntamiento han procedido a la sustitución de las ópticas de los semáforos de la ciudad por la nueva tecnología LED. Así, el resultado es que el Ayuntamiento conseguirá un ahorro en el consumo energético de unos 1.800 MWh al año, además de una importante reducción en la facturación anual de 160.000 euros, sin olvidar las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero que disminuirá en 1.232 toneladas de dióxido de carbono al año.

Las casi 7.973 luminarias que corresponden a las ópticas de los 2.000 semáforos que existen en la capital grancanaria con tecnología antigua, serán cambiadas por bombillas LED, cuyas principales ventajas son que consumen mucha menos energía y que pueden estar en funcionamiento un número muy superior de horas.

Asimismo, el Consistorio ha obtenido los fondos necesarios para este cambio mediante el programa de ayudas convocado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, creadas específicamente para los ayuntamientos y que Las Palmas de Gran Canaria solicitó en diciembre de 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha