Bankia se desploma un 16% en Bolsa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Bankia ha agudizado sus pérdidas tras desplomarse un 16,25% al cierre de la sesión de este martes, justo un día después de que su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) declarara unas pérdidas de 3.318 millones de euros en 2011.

En concreto, las acciones de Bankia cedieron hasta los 1,139 euros del precio de intercambio, con lo que el descalabro desde que saltó al parqué se profundizó al 69,6%.

Lejos de los 3,75 euros del precio por título en su estreno bursátil, la entidad liderada por José Ignacio Goirigolzarri volvió a despuntar como el valor que mayor recorte registró.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó este martes en el Congreso de los Diputados que las grandes caídas registradas por Bankia en Bolsa no justifican la suspensión de su cotización.

El supervisor suspendió la cotización de Bankia el pasado viernes 25 de mayo, con el fin de aclarar el importe exacto que la entidad solicitaría al Estado para sanearse, de un total de 19.000 millones, lo que eleva las ayudas públicas a 23.000 millones de euros.

Etiquetas
stats