eldiario.es

Menú

Ben Magec califica de ''actitud goda'' la postura de Aguilar sobre el gas

CREE QUE ESTÁ DESINFORMADO SOBRE EL IMPACTO EN ARINAGA

- PUBLICIDAD -

Ben Magec, Ecologistas en Acción, consideran que las opiniones vertidas por Juan Fernando López Aguilar, secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC), sobre la ubicación de la planta de gas en Arinaga, son "irresponsables" y tienen un barniz de "actitud goda".

Antonio Hernández, portavoz de la plataforma ecologista advierte que Canarias "no necesita que vengan a imponerle decisiones sin consenso". Cree Hernández que López Aguilar no está bien informado porque en diferentes informes, como el Plan Territorial Especial de Actividades Energéticas, ya se constata que Arinaga no es el lugar más idóneo, ya que "es el sitio de mayor impacto", recoge Acnpress.

Además, la Federación se opone a la instalación de una industria de producción de agrocombustibles promovida por la empresa Disa Renovables en el sureste de Gran Canaria, informó este lunesesa organización en un comunicado del que se hace eco Efe.

A su juicio, "los agrocarburantes sólo harían una pequeñísima aportación al actual consumo energético" y tienen implicaciones negativas en la alimentación y en la pérdida de biodiversidad.

En el proyecto elaborado por DISA para la planta de Arinaga, una de las materias primas a utilizar para la fabricación de biodiesel es la palma aceitera.

La creciente expansión de la producción de aceite de palma se ha llevado a cabo a costa de la destrucción de enormes extensiones de bosques y selvas, que son uno de los principales factores de emisión de gases invernadero causantes del cambio climático, asegura Ben Magec.

Por tanto, argumenta la organización ecologista, al sustituir masa forestal por plantaciones de aceite de palma, se libera más cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera que el que se ahorraría por la quema de agrocombustible como sustituto de diesel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha