El Euríbor estrena julio con una subida de diez milésimas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha estrenado el mes de julio con una tasa diaria del 2,172%, lo que supone un incremento de diez milésimas respecto al cambio registrado ayer jueves.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sugirió ayer que este mismo mes la autoridad monetaria podría volver a incrementar los tipos de interés de la zona euro, situados ahora en el 1,25%.

El Euríbor acabó junio en una tasa mensual del 2,144%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

Aunque el índice ha subido en tasa interanual, con el cierre de junio registró la primera caída mensual desde que arrancó el año, ya que cerró mayo en el 2,147%, después de superar la barrera psicológica del 2% en abril.

El Euríbor ha mitigado su comportamiento alcista, pero mantendrá la escalada en lo que queda de año debido a las perspectivas de subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). De hecho, los expertos consultados por Europa Press explican que la tasa final del Euríbor en 2011 dependerá de la subida de los tipos de interés, aunque la crisis soberana de Grecia mitiga las expectativas de un endurecimiento monetario.

Etiquetas
stats