eldiario.es

Menú

El Fondo Canario de Financiación Municipal distribuyó 205,9 millones entre los ayuntamientos en 2015

Tenerife recibió 79,5 millones, Gran Canaria 75,1 millones, La Palma 15,3 millones, Lanzarote 14,6 millones, Fuerteventura casi 12,1 millones, La Gomera 6,1 millones y El Hierro 2,8 millones

- PUBLICIDAD -
Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

El Fondo Canario de Financiación Municipal repartió el año pasado un total de 205,9 millones de euros entre los 88 ayuntamientos de Canarias, según consta en una respuesta parlamentaria a la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza.

Por islas, Tenerife recibió 79,5 millones, seguida de Gran Canaria, con 75,1 millones; La Palma (15,3 millones); Lanzarote (14,6 millones); Fuerteventura (casi 12,1 millones); La Gomera (6,1 millones) y El Hierro (2,8 millones).

En las islas centrales, los consistorios con más recursos fueron Las Palmas de Gran Canaria (27,3 millones) seguida de Santa Cruz de Tenerife (14,8 millones); La Laguna (11,3 millones) y Telde (8,1 millones), mientras que en las periféricas, destacan las capitales, Arrecife (4,4 millones); Puerto del Rosario (3,2 millones); San Sebastián de la Gomera (1,3 millones) y Valverde (1 millón).

En la información remitida al Parlamento se recoge también que un total de 22 ayuntamientos cometieron infracciones, lo que implica un recorte en los recursos que se reciben del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Así, por esfuerzo fiscal han sido amonestados los ayuntamientos de El Sauzal, La Victoria, Los Realejos, Santiago del Teide y Vilaflor, en Tenerife; Breña Baja (La Palma); Valverde (El Hierro); Agaete, Artenara, Firgas, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Teror y Valsequillo, en Gran Canaria, y Teguise y Tías en Lanzarote.

Asimismo, han incumplido en gestión recaudatoria los ayuntamientos de Güímar (Tenerife); Los Llanos de Aridane (La Palma); Valle Gran Rey (La Gomera); Tías y Yaiza, en Lanzarote; y Antigua y La Oliva en Fuerteventura.

Además, el Ayuntamiento de Santiago del Teide (Tenerife) también ha remitido fuera de plazo la documentación exigible para hacer las auditorías pertinentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha