NC denuncia que Rajoy ''tiró a la basura'' el anexo canario dentro del programa del PP

El candidato de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) al Senado por Gran Canaria, Francisco Santiago, ha denunciado que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que opta a presidir el Gobierno de España, “tiró a la basura” el anexo canario que el jefe de los populares canarios, José Manuel Soria, llevó a Madrid para ser incluido en el programa del PP. Además, ha señalado que al Partido Socialista (PSOE) “le pasa como a las empresas en quiebra, que nadie le da crédito”.

Santiago recordó durante un acto electoral en Telde el papel que jugó el diputado de Unión del Pueblo Canario (UPC), Fernando Sagaseta, y destacó la contribución del resto de los diputados nacionalistas canarios que han pasado por el Congreso y el Senado desde el inicio de la democracia.

La Coalición indica en un comunicado que agradeció a Sagaseta el que “hoy no exista una base de la OTAN en Arinaga o que en Fuerteventura ya no esté la Legión”, aspectos que impedirían, según dijo, el actual polígono industrial y la acogedora costa para el disfrute de miles de personas.

Asimismo señaló el papel que los diputados nacionalistas han tenido en las Cortes, debido a que contribuyeron a cambiar las políticas centristas del PP y del PSOE “a las realidades canarias, porque nuestros votos tenían valor añadido”. El candidato dijo que “en estos momentos es vital que los nacionalistas canarios sigan teniendo una presencia fuerte en Madrid porque en cuestión de conocimiento real y falta de sensibilidad con las islas tanto el PP como el PSOE andan muy faltos de reflejos y notablemente más interesados en contentar a regiones más afines a sus intereses partidistas”.

Antes de terminar su intervención, recomendó a los ciudadanos no caer en “la trampa que supone pensar” que los nacionalistas se posicionan entre el PP y el PSOE, porque, según advirtió, “ambos quieren meterle un gol a los canarios y descender los problemas del Archipiélago a la tercera división que supone estar fuera de su agenda urgente de gobierno”.

Etiquetas
stats