Detienen a la hermana de uno de los 'siete de Casablanca'

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Sale (Marruecos), al norte de Rabat, dictó ayer miércoles una sentencia por la que se condena a la Salka Dahan a dos meses de prisión. Se da la circunstancia de que Salka Dahan es heramana de Brahim Daham, uno de los siete de Casablanca.

Según informó el Comité de apoyo al plan de resolución de Naciones Unidas, las autoridades de la prisión arrestaron a Salka Dahan y la acusaron de intentar pasar ilegalmente la cantidad de 500 Dirhams, dinero equivalente a 50 euros. No llegó a ver a Brahin Daham, siendo detenida previamente.

Varias asociaciones han condenado con firmeza lo que consideran “una detención injusta”. Distintos observatorios para el Sahara Occidental han denunciado “una campaña pro parte del estado marroquí para aterrorizar a los ciudadanos saharuis y para privarles sus derechos de libertad de opinión y expresión”.

Carta del senado americano

Además, según ha podido saber CANARIAS AHORA, varios senadores americanos han suscrito una carta en la que piden explicaciones a Marruecos por las detenciones de siete activistas saharuis en Casablanca cuando regresaban de Tindouf. A pesar de la polémica internacional que ha generado, los detenidos siguen presos y serán juzgados por un tribunal militar en Marruecos.

Etiquetas
stats