Saif al Islam quiere celebrar elecciones en Libia

PARIS, 4 (EUROPA PRESS)

Saif al Islam, uno de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este lunes que el Gobierno está dispuesto a estudiar “todas las opciones” para resolver la situación en Libia, incluida la instauración de una democracia y la celebración de elecciones, y ha acusado a la OTAN de “intentar con todas sus fuerzas matar” a su padre.

Según ha señalado en una entrevista concedida al diario francés 'Le Monde', el Gobierno libio está dispuesto a la paz, la democracia, la celebración de elecciones, a una nueva Constitución, pero también a la guerra. “Estamos preparados para todas las opciones”, ha asegurado.

En este sentido, ha mostrado su gusto por la democracia y ha dicho que quiere que “Libia sea la Suiza o el Austria de Oriente Próximo”. “Quiero que tengamos una economía moderna, una democracia moderna, con libertad, elecciones” pero “si queréis la guerra”, ha dicho a las fuerzas de la OTAN y los rebeldes, “nos encanta luchar”.

Saif al Islam, que hasta que estalló el conflicto era visto en Occidente como un reformista, ha reclamado que se deje a los libios decidir “si quieren una monarquía, una república o cualquier cosa que se pueda imaginar”. Así las cosas, ha pedido que se permita al Gobierno “organizar elecciones con observadores de todo el mundo, de forma transparente” y a “todos los niveles”.

A continuación, ha explicado, “se podría poner en marcha un gobierno de transición con tecnócratas de todo el país, para la transición, durante tres o cuatro meses”, tras lo cual se elaboraría una nueva Constitución, a la que seguirían “elecciones” y, con ello, “la vuelta a la paz”. “Libia no es Irak”, ha defendido el hijo de Gadafi, haciendo hincapié en que el país tiene cinco millones de habitantes y “somos ricos y podemos entendernos”.

Preguntado sobre si el país necesitaría un presidente, algo que actualmente no tiene, Saif al Islam ha considerado que lo que necesita Libia “son poderes locales muy fuertes con un sistema federal”, si bien ha dejado claro que cualquier solución que se pueda encontrar al conflicto es “imposible” que no cuente con Gadafi.

ACUSACIÓN A LA OTAN

Por otra parte, ha acusado a las fuerzas internacionales comandadas por la OTAN de “intentar con todas sus fuerzas matar” a su padre, lo que, según él, “demuestra que son mafiosos, un grupo de criminales”. Asimismo, ha descartado que la resolución de la ONU “diga 'debéis matar a Gadafi', o matar a mi hermano --Saif al Arab, muerto en un bombardeo-- o a niños”.

En su opinión, “la operación de la OTAN es particularmente estúpida y mal preparada”, es una “campaña fast-food”. A este respecto, ha prevenido de que los rebeldes, a los que ha tildado de ratas, “con la OTAN o sin la OTAN, e incluso si el mismo diablo viene a luchar con ellos, van a perder”.

El hijo del líder libio ha destacado que el Gobierno tiene un Ejército y tiene “más municiones, más armas y la moral está en lo más alto”, mientras que “los otros son cada vez más débiles”. Según él, los rebeldes, serían “unos 800 o mil combatientes en todo el país”, que “son relativamente fuertes porque tienen a la OTAN que lucha por ellos, con dinero, medios y armas”. “Si Mickey Mouse tuviera tales medios, Mickey Mouse sería alguien en Libia”, ha ironizado.

“Pese a todo, están perdiendo terreno cada día” y “el pueblo no les apoya”, ha subrayado. “Las ratas no tienen ninguna posibilidad de controlar este país, son unos traidores, trabajan con los europeos, los americanos y otros para bombardear el país”, ha denunciado, resaltando que antes “no eran nadie” y ahora les reciben los principales mandatarios mundiales.

Por último, en lo que respecta a la orden de detención dictada en su contra por el Tribunal Penal Internacional (TPI) la semana pasada, Saif al Islam, ha señalado que “no es un verdadero tribunal” sino “una herramienta para someternos a presión”. “Pero nosotros, en estos momentos, pensamos más en la batalla en curso que en el TPI. Dios está con nosotros, vamos a luchar y ganaremos”, ha remachado.

Etiquetas
stats