Opinión y blogs

eldiario.es

El Black Friday ha llegado para quedarse

Black Friday

Mientras que en Canarias, numerosas marcas y negocios se unen a esta tendencia americana en Estados Unidos, algunas empresas como REI han dado la nota no haciendo nada. Buena estrategia de diferenciación si tenemos en cuenta que en EEUU este es el día para los minoristas más importantes del año, una fiesta nacional a la que, en este caso, casi todos se suman.

 

En Canarias no son muchas las marcas que plantean estos descuentos. Algunas que realizarán acciones son: Mas Motor en Las Chafiras, Banana Computer, las zonas Comerciales de Triana y Centro de Santa Cruz de Tenerife…

Seguir leyendo »

Instagram Tips (II)

Instagram Tips II

  

Instagram es una herramienta dentro de tu Plan de Marketing con un gran potencial de engagement para con tu público potencial. No la olvides y toma nota de los siguientes consejos:

Seguir leyendo »

Instagram Tips (I)

#InstagramTips

Si dudas utilizar Instagram como herramienta de marketing, planteate:

¿Tu público objetivo se encuentra en esta red social? ¿Otras marcas con tu mismo target utilizan esta plataforma? ¿Quieres potenciar el engagement entre tu marca y tus potenciales seguidores? ¿Tu producto, servicios o incluso, tu historia, son susceptibles de contarse con imágenes? ¿Abres un nuevo punto de venta? ¿Lanzas alguno de  tus productos? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

El objetivo de este post (dividido en dos publicaciones) es que Instagram se convierta en una herramienta en tu estrategia de marketing.Si aún no lo tienes muy claro o no sabes cómo sacar el máximo rendimiento a tu cuenta, aquí tienes algunas recomendaciones:

Seguir leyendo »

El diseño centrado en el usuario

El diseño centrado en el usuario

Lo más importante cuando diseñas un aplicativo, web… son las personas que lo van a utilizar. Ellos son tu target.

Seguir leyendo »

Lovemarks

All you need is love

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que nos cautivan y de las que nos convertimos en fieles seguidores. Con una gran personalidad, su misterio, cercanía… son un imán para nosotros. Te inspiran, te hacen sentir bien, aún más vivo; y al final, consiguen hacerse un hueco en tu corazón.

Lo mismo podríamos decir de algunas marcas a las que les declaras tu amor incondicional. Como cantaban los Beatles, all you need is love. La quieres y eso es lo único que necesitas.

Kevin Roberts, CEO Mundial de Saatchi & Saatchi, fue el inventor de este concepto que ha revolucionado el mundo de la mercadotecnia.  Si aún no han leído su libro “ Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”, es que no eres un auténtico marketing lover.

Seguir leyendo »

No, sin un Brief

No, sin un Brief

Cuando una empresa se plantea una campaña de publicidad, el primer paso que ha de dar, es la creación de un Brief. Este sirve para plasmar el planteamiento estratégico y creativo de la campaña.

Seguir leyendo »

Encuentra las diferencias

Imagen de Shutterstock

Nadie ha dicho que hacer un anuncio sea sencillo. Hay que realizar un brief, contrabriefing, desarrollar estrategia a seguir, buscar idea creativa, buscar una productora... pero ¿qué ocurre cuando el presupuesto es limitado y/o las ideas no son tan originales como deberían?

En el primer caso, se recurre a bancos de imágenes como Shutterstock,  morgueFile o Gettyimages. Aunque siempre se corre el peligro de coincidir con otras marcas los costes de producción son mínimos.

Este verano hemos tenido la posibilidad de ver a dos grandes enseñas recurrir al mismo banco de imágenes y es que, cada vez más, las empresas apuestan por reducir costes y es aquí cuando surge el problema. Destinia y la ONCE han querido llevarnos al mismo entorno paradisiaco de aguas cristalinas... ¡Con lo bien que se está en Canarias!

Seguir leyendo »

Siri dice

Siri resuelve tus problemas

"¿Cuánto es cero dividido entre cero?" fue la pregunta que revolucionó Internet hace algunas semanas. Varios medios se hacían eco de las llamativas respuestas que Siri, la ayudante personal de Iphone (también Ipad, Ipod) daba a los usuarios; y es que las respuestas de este asistente virtual han llegado a ser tan descaradas como: "...Así que el Monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas, y tú estás triste porque no tienes amigos".

                                                      

Siri I

Siri I

 

En su línea, Siri nos sorprende por ser atrevida, cortante, sarcástica y con muy poco sentido del humor. Una "personalidad" que no deja a nadie indiferente, sobre todo, si la comparamos con Cortana, el asistente personal de Windows Phone. También te facilita tus búsquedas, pero a ella no le han dedicado ningún capítulo en The Big Bang Theory.

Seguir leyendo »

Sabías que (I)...

Sabías que (I)...

Son muchas las incógnitas que no conocemos de las marcas.

Como usuarios nos gustan, interactuamos con ellas, mantenemos conversaciones, e incluso, las compramos. Pero ¿conoces todos sus secretos?

Seguir leyendo »

¿Quién es quién?

Shutterstock

Este artículo es solo una referencia generacional de consumidores, también trabajadores, que pretende ayudarte en la planificación de tus estrategias. Recuerda que es solo orientación y que la conversación directa con tus seguidores/ fans/ compradores es lo que realmente te puede ayudar a planificar y plantear acciones ad hoc exitosas;  a conseguir información real sobre lo que pasa a tu alrededor.

Diferenciamos entre:

Seguir leyendo »