Sobre este blog

Apasionada del marketing.

Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.

Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.

Ser el altavoz y servir de guía; aclarar conceptos básicos y elevar el grado de competitividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Si quieres saber más visita mi perfil en LinkedIn o visita el grupo de Facebook “Marketing tips”

El gran jurado ha hablado

Entrega de premios de publicidad

Nuria Negrín

Islas Canarias —

En su 45 edición, este festival que ha tenido lugar este año en México, ha sido testigo de magníficas piezas procedentes de diversos países y en la que, en esta ocasión, España ha conseguido 58 Soles y una Copa Iberoamérica en Innovación en medios. Un gran éxito para la industria en el país (aunque tendremos que seguir trabajando ya que por desgracia ninguna de las galardonadas ha sido una agencia canaria).

Ya sea como amante de la publicidad, responsable de departamento de marketing, empresario o estudiante curioso, aquí tienes las piezas ganadoras en la categoría de Cine/ Tv este año.

En la disciplina de alimentos, comidas, lácteos, golosinas, chocolates, snacks el Sol de Oro ha recaído en el anunciante California Milk Processor Board, de EEUU, con la pieza “Brave”Brave

                      

  

En bebidas no alcohólicas el Sol de Oro fue a parar a manos de Arcor (zumos) por su campaña “Ping Pong- Suegra” Ping Pong- Suegracon motivo del lanzamiento de sus jugos en sobres. La campaña estuvo a cargo de Leo Burnett Argentina quienes también obtuvieron el galardón por Campaña Producto.

                     

 

Grey Argentina fue el encargado de conseguir el Sol de Oro por “Bombachas”Bombachas, de LG. Ropa interior y mujeres son las protagonistas de esta historia. En su país dio bastante que hablar. Una forma distinta de vender una lavadora aunque me pregunto si no hubiera sido políticamente correcto crear una versión masculina...

                     

 

En categoría de Belleza, higiene personal, cosmética, perfumería, artículos medicinales y farmacéuticos Ogilvy Brasil se hizo con la estatuilla para Phillips. Su divertido anuncio, “Psysho Piranhas”Psysho Piranhas fue visto en televisión y online. 

                    

Los coches usados también tuvieron su oportunidad y con las piezas “Taper y Ventilador”Ventilador, Car One consiguió hacerse un hueco entre los mejores. La agencia responsable, Leo Burnett Argentina. 

                    

 

El Leica Gallery Sao Paulo obtuvo también un Sol de Oro por su campaña institucional titulada “100”100 y realizada por F/Nazca Saatchi & Saatchi. También fue galardonada con el Gran Sol de Iberoamérica de Televisión/ Cine FIAP 2015 por esta misma campaña. Elegante trabajo de producción.

(Me declaro fan de la marca desde que supe que Cartier -Bresson, padre del fotorreportaje,  la llevase consigo en sus múltiples viajes).

                    

 

Esta pieza seguro que la has visto y es que Ikea, con “Mediador”Mediador ha vuelto a dar en el clavo. La agencia responsable McCann Madrid. El ex-ministro Pimentel aparece como cual superhéroe a resolver los problemas de convivencia de algunas parejas.  ¿Quién no ha discutido alguna vez por falta de espacio en los armarios?

                   

 

En este caso, Leo Burnett Madrid,  obtuvo su premio por “El mayor premio es compartirlo”. El mayor premio es compartirloCampaña que me pareció inteligente, sentimental, viral... Magnífica en mi humilde opinión.

 

¿Qué te parecen? ¿Crees que vende más el sexo o el humor? ¿Echas en falta algún spot?

 

Sobre este blog

Apasionada del marketing.

Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.

Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.

Ser el altavoz y servir de guía; aclarar conceptos básicos y elevar el grado de competitividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Si quieres saber más visita mi perfil en LinkedIn o visita el grupo de Facebook “Marketing tips”

Etiquetas
stats