PP ve a Rubalcaba “incapacitado” para ser candidato

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que, tras el procesamiento de quien fuera director de la Policía por el 'chivatazo' a ETA en 2006, Alfredo Pérez Rubalcaba está “inhabilitado” e “incapacitado” para pedir la confianza de los electores, por lo que aconseja al PSOE replantearse su candidatura.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado al ex-director general de la Policía Victor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros por el denominado caso del “chivatazo” a la banda terrorista ETA por los delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y revelación de secretos.

Según Sáenz de Santamaría, se trata de “una de las decisiones judiciales más grave” y el delito de colaboración con ETA es el más grave que se puede imputar a un responsable público. En ese sentido, entiende que mientras los procesados deben responder ante la Justicia, sus superiores políticos deben dar explicaciones y asumir sus responsabilidades.

Así, anunció que el PP planteará la próxima semana preguntas y una interpelación al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, al mismo tiempo que considera que Rubalcaba debe también “dar cuentas” públicamente de esta noticia, que “inhabilita e incapacita a cualquiera, y también para pedir la confianza de los ciudadanos”. “El PSOE deberá valorar si su candidato está legitimado para pedir la confianza de los españoles”, apostilló.

Etiquetas
stats