Los Príncipes de Asturias visitan Tenerife y Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los Príncipes de Asturias visitan este martes las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde asistirán a la inauguración y presentación de dos espacios de las capitales autonómicas. En concreto, la visita comenzará en Santa Cruz de Tenerife donde, a las 12:00 horas, asistirán a la inauguración del Palmétum Barrio de Cabo Llanos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Por la tarde, a las 17.17 horas, acudirán al acto de presentación del conjunto arquitectónico Museo de Sitio del Castillo de La Luz, ubicado en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. Un enclave que no se encuentra exento de polémica, ya que La asociación Todo Nuestro Patrimonio de La Isleta rechaza la valla que rodea la fortaleza portuaria y denuncia su coste de 300.000 euros.

El secretario de la asociación, Jorge Pulido, describió recientemente a Canarias Ahora cómo cada vez resulta “más difícil quedar” en la zona, dado el paulatino cierre de locales y el avance de una depresión económica que muestra una zona cuyos vecinos atisban en el horizonte el brillo de un puerto otrora eficaz en su papel como benefactor para las gentes del distrito.

Además, formaciones políticas como Izquierda Unida Canaria (IUC) han mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas de forma anónima con motivo de las visitas de los Príncipes, “siempre y cuando sean de carácter pacífico, que tengan como objetivo luchar contra este sistema injusto que favorece a unos pocos en contra de los intereses de la mayoría de la población”.

La formación de izquierdas defiende la celebración de un referéndum para que la ciudadanía elija “mantener los privilegios de una Monarquía obsoleta y a un jefe de estado impuesto durante el final del franquismo” o por el contrario “prefiere un modelo republicano de país con una jefa o jefe de estado elegido democráticamente en las urnas”.

“Esperamos que no se repita la situación vivida el pasado sábado ante la visita del Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y que la protesta no se acallada mediante la violencia a golpe de porrazo”, concluye.

Según se puede leer en una conocida red social, una plataforma ciudadana ha realizado un llamamiento para que el pueblo de una “calurosa” bienvenida a los príncipes, “con los desmanes de esta familia con los dineros que salen de todos”.

Etiquetas
stats