El Ayuntamiento de Adeje denuncia al recaudador municipal en Anticorrupción

El expediente se abrió en diciembre de 2006 y también se considera que en el uso de fondos públicos “podría acarrear responsabilidad penal”, comentó este martes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El consejo de administración de Hacienda Local de Adeje SA se reunirá con carácter urgente para acordar la intervención de todas las cuentas y “una investigación exhaustiva de la situación y de algunos expedientes de la recaudación que nos permitan analizar como está la situación”, dijo el alcalde. El Ayuntamiento de Adeje apreció desde el 24 de octubre de 2006 “indicios de irregularidades” que llevaron a que en noviembre y hasta el 27 de diciembre se realizara una “investigación interna y reservada”, matizó Rodríguez Fraga.

La investigación desembocó en la apertura de un expediente sancionador por encontrar “indicios racionales de que hay supuestas irregularidades administrativas”, que responden a “faltas muy graves”, añadió el alcalde. El 29 de diciembre el grupo de gobierno, del PSC-PSOE, decidió destituir a Vera, acordar su suspensión de empleo y sueldo de forma cautelar y nombrar a otro recaudador de Hacienda Municipal SA.

Según el Ayuntamiento, el Ministerio Fiscal tiene ahora “toda una investigación abierta” para aclarar la situación“, si bien Rodríguez Fraga se mostró ”prudente“ y puso por delante ”la presunción de inocencia“ del funcionario.

Espera “tranquila”

Mientras, Antonio Vera, que lleva desde 1996 en Hacienda Municipal SA, comentó este martes que está “tranquilo” ante el procedimiento iniciado y que prefiere esperar a que “se desarrollen los acontecimientos” antes de hacer cualquier tipo de valoración.

Antonio Vera también pertenecía a la Sociedad Municipal de Granadilla del Suelo Sur Grasur SL y no figura en la entidad desde noviembre de 2006, según se establece en el Registro de la Propiedad. Asimismo, Vera es consejero desde 2005 de Canary Islands Sinergy Group SA, empresa en la que el Ayuntamiento de Adeje tiene el 25% de las acciones de una entidad dedicada a la creación de estudios de televisión.

También es socio único de Metalocal'05 SL, dedicada a dirección de inversiones de capitales y co-socio de Invertri XXI, SL, que presta servicios de publicidad y relaciones públicas

Etiquetas
stats