Las Palmas de Gran Canaria se suma a campaña nacional para fomentar el uso de la bicicleta

Las Palmas de Gran Canaria se suma a campaña nacional para fomentar el uso de la bicicleta
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a la campaña estatal de la “La bici, el vehículo urbano eficiente” que fomenta el uso de este transporte para reducir la contaminación, ha informado el consistorio municipal en un comunicado.

El director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila, ha afirmado que la administración se une a esta campaña “con el objetivo de incentivar a la población para que cada vez más ciudadanos dejen el coche privado y opten por otros vehículos más sostenibles, como en este caso, la bicicleta”.

La campaña, promovida por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RcxB), se desarrollará en las redes sociales difundiendo lemas e imágenes, iniciativa que también llevará a cabo el Consistorio desde sus cuentas oficiales.

Desde la Concejalía de Movilidad de la administración capitalina se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad con diferentes proyectos como el nuevo Plan de Red de Carriles-Bici, que facilitará las infraestructuras para usar con normalidad este tipo de transporte urbano.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 13.000 usuarios de bicicletas, y por eso el Ayuntamiento está asociado a la organización RcxB -creada en 2009- desde hace tres años, a la que permanecen ligadas hasta 500 ciudades.

Entre ellas se encuentran numerosas capitales de provincia españolas, lo que demuestra las palabras del secretario técnico de RcxB, Tomás Ruiz, quien ha afirmado que la plataforma “ha conseguido que las entidades públicas nacionales entiendan y escuchen” a los usuarios de la bicicleta.

Así, la RcxB colabora con la Dirección General de Tráfico en la reforma de la Ley de Seguridad Vial y la elaboración del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

Además, la organización ya se prepara para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, y en esta edición tendrá como protagonista a la bicicleta pública, que en Las Palmas de Gran Canaria se pueden solicitar en diferentes puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats