eldiario.es

Menú

CC considera que es una ''irresponsabilidad'' que el PSC no apoye los presupuestos

AL DESCONOCE EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO, DICE CLAUDINA MORALES

La presidenta nacionalista asegura que "es inaudito que el PSOE, que ha aplicado el mayor tijeretazo de la democracia, argumente que dirá no a las cuentas canarias de 2011 por los supuestos recortes".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales Rodríguez, tacha de "insensatez" que el PSC-PSOE haya anunciado este martes su oposición al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2011 "pese a que desconoce el contenido del documento que el Gobierno de Canarias trasladará al Parlamento".

Morales considera en un comunicado que oponerse al Presupuesto "sin conocer su contenido" no sólo es un "disparate" sino que "retrata a un partido que, desde el minuto uno de esta legislatura, ha dicho no a todos los proyectos que ha impulsado el Ejecutivo que preside Paulino Rivero".

La presidenta de CC señala que "es inaudito" que el PSOE, "que ha impulsado el mayor tijeretazo aprobado durante la etapa democrática" en España utilice como argumento para oponerse al presupuesto de Canarias de 2011 "que disiente de los supuestos recortes que, según ellos, va a aplicar el Gobierno en materia social".

Claudina Morales aconseja a los socialistas canarios que "actúen con la sensatez y el compromiso que el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, reclama al resto de las fuerzas políticas en las Cortes Generales" y eviten recurrir a la "demagogia" y a la ficción para decir "no" a un documento que aún no ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

"Es una paradoja", concluye Morales, "que el PSC se oponga a unos presupuestos que estarán marcados por los recortes que Gobierno socialista de Zapatero obliga a aplicar a las Comunidades Autónomas"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha