Canarias admite que le inquieta que se traslade que las cajas son las responsables de la situación del país

El Gobierno regional confía en la solvencia de las dos entidades de las islas y de los grupos en los que se han integrado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha expresado este miércoles la “inquietud” del Ejecutivo regional con que se esté trasladando la idea de que “las cajas de ahorros son las principales responsables de los problemas financieros del país”. “No es así”, ha zanjado.

Marrero ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife que confía en la “solvencia” de las dos entidades del archipiélago --CajaCanarias y la Caja Insular de Canarias-- y de los grupos en los que se han integrado --Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros-- al tiempo que recalcó que está a la espera de que el Estado defina la reforma.

Expuso que el Gobierno regional está asistiendo “al cuenta gotas” que está llevando a cabo el Estado en materia informativa y matizó que en alguna ocasión “una gota es contradictoria con la otra”. Añadió que se ha dado una orquilla de hasta tres puntos para que las cajas no sean intervenidas por lo que demandó que “lo primero que tiene que suceder es que el Gobierno se defina”.

Aquí recordó que los portavoces de las dos cajas canarias y sus máximos dirigentes han trasladado un mensaje de “tranquilidad” y que van a poder afrontar “con holgura” la capitalización. Ha añadido Martín Marrero que las entidades de ahorro han cumplido históricamente un “papel fundamental” cumpliendo con las pymes, los autónomos y las familias.

El portavoz también subrayó que no hay que “demonizar” a las cajas y afirmó que ya que aún no se ha materializado ningún cambio legislativo el Gobierno canario continúa con la tramitación del proyecto de ley sobre las cajas en el archipiélago. Defendió que hasta que no se defina el nuevo marco se sigue adelante y esperó que pueda aprobarse en la presente legislatura. “El Gobierno de Canarias continúa con su hoja de ruta”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats