Desalojan por mar Valle Gran Rey ante la llegada del fuego

3.000 personas han sido evacuadas de Valle Gran Rey en La Gomera y trasladados a pie hasta el puerto de Vueltas, ante la llegada del fuego al municipio y más de 900 personas han sido trasladadas a San Sebastián de la Gomera por mar. La única carretera de salida está cortada, por lo que se ha procedido a esta medida de desalojo.

El Gobierno canario ha trasladado al puerto de Vueltas dos embarcaciones de Naviera Armas y Fred Olsen para llevar a cabo dicha evacuación marítima. El primero ha llegado pasadas las 7 horas del lunes a San Sebastián de la Gomera con 629 personas que han sido evacuadas debido al incendio que se ha declarado en la zona. El segundo ha partido a las 6.00 horas rumbo a la capital con 281 evacuados.

Las primeras estimaciones cifran en 30 casas las afectadas por el fuego en Valle Gran Rey y, ante la situación del incendio en la zona, han sido trasladado efectivos de la UME, del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Cruz Roja y Guardia Civil.

Efectivos de la Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han desalojado Taguluche ante el avance del fuego por una ladera del Barranco de Valle de Gran Rey en dirección al municipio. Los vecinos han sido evacuados a la localidad de Vallehermoso.

El Ayuntamiento del municipio de San Sebastián y Cruz Roja ha habilitado dos albergues --la Residencia Escolar y el Colegio Ruiz Padrón-- para dar cobijo a las personas que han tenido que abandonar sus casas por el avance de las llamas.

Tras el desalojo, un total de 16 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se han desplazado en un helicóptero militar a Barranco de Valle Gran Rey para garantizar la seguridad.

De momento, el incendio sigue en el nivel dos. En su extinción trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (USC), Policía Local y Cruz Roja, entre otros.

Etiquetas
stats