Detienen a cinco correos de la droga que llegaron al aeropuerto de Tenerife con 3,5 kilos de cocaína

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, adscritos al Aeropuerto Tenerife-Norte, han interceptado durante el mes de septiembre a cuatro 'correos' portadores de cocaína, que intentaron introducir en la isla hasta 3,5 kilos de la citada sustancia.

Según informa el cuerpo armado en un comunicado, en una de las operaciones se identificó a una mujer de 35 años procedente de un vuelo de la península, que aparentaba estar muy nerviosa y esquiva ante la presencia de los agentes uniformados. Al realizarle las preguntas rutinarias, la mujer se contradijo en sus respuestas y se mostró nerviosa por momentos. La Policía la identificó y la trasladó a la Comisaría del Aeropuerto, donde se le efectuó un registro exhaustivo de su equipaje.

Aunque del registro del equipaje no se obtuvo ningún resultado, los agentes sospechaban que la mujer podía estar actuando como correo de droga, por lo que se le solicitó que se quitase su calzado, apareciendo en el interior dos planchas, conteniendo un polvo de color blanco que posteriormente se pudo determinar que se trataba de cocaína. La droga intervenida arrojó un peso de unos 840 gramos de cocaína y hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio superior a los 50.000 euros.

La detenida es española y responde a las iniciales de E.V.B. y junto a las diligencias instruidas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, pasó a disposición del Juzgado Guardia desde donde se decretó su ingreso en prisión.

DROGA EN LOS BOLSILLOS

Además, a mediados del mes de septiembre se procedió a la detención de J.H., de 21 años de edad, extranjero y procedente de un vuelo nacional. En el registro de su equipaje de mano, se encontraron escondidas en un bolsillo lateral, nueve cápsulas con una sustancia blanca y otras nueve en el bolsillo de un pantalón vaquero que portaba doblado en el interior.

Tras realizar el test mediante reactivo de cocaína, que dio resultado positivo, se le practicó un cacheo. Cuando se le requirió que sacara de los bolsillos todos los objetos que portaba, se encontró una cápsula más. Después manifestó que había ingerido unas 85 cápsulas aproximadamente, y que las 19 incautadas, las había expulsado durante el vuelo, por lo fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias para su examen.

El total de la cocaína que portaba el detenido arrojó un peso de 1.050 gramos que tendría un valor en el mercado ilícito de unos 62.611 euros. La Brigada Local de Policía Judicial de La Laguna se hizo cargo de las diligencias y de la puesta a disposición del arrestado ante la Autoridad Judicial.

VIAJABA CON SU HIJO

La pasada semana y con la llegada de un vuelo nacional, los agentes interceptaron a una joven de 19 años, extranjera, que viajaba con su hijo de tres meses de edad, quien después de recoger su equipaje se disponía a abandonar precipitadamente la terminal. Pero ni las prisas por abandonar la zona, ni el llevar en sus brazos a su bebé fueron suficientes para evitar que fuera identificada por los funcionarios y trasladada a dependencias policiales para efectuar un cacheo en sus pertenencias.

Una vez en las dependencias policiales del aeropuerto una agente pudo comprobar que la mujer llevaba entre su ropa interior unos bultos que resultaron ser 77 bolas con cocaína. Una vez descubierta, la joven confirmó a los agentes que se había tragado 12 bolas, pero que como no pudo seguir introduciéndose la cocaína en su organismo decidió ocultarla en su ropa interior.

Policías la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con los de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, se hicieron cargo de la detenida y de su hijo, para trasladarla al Hospital Universitario de Canarias hasta que expulsó la totalidad de las bolas. En total la droga intervenida ascendió a 1.050 gramos de cocaína.

ARRESTO AL DESTINATARIO

La investigación que se realizaba de forma simultanea llevó a los agentes a establecer un dispositivo que culminó con la detención de un varón extranjero en las inmediaciones de un conocido hotel del Puerto de la Cruz, siendo esta persona el destinatario de la droga que ya se encontraba a buen recaudo en dependencias policiales. Los detenidos, E.M.A.V, de 19 años y E.A.L.R de 22, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de La Laguna.

Pocos días más tarde fue interceptada otra joven C.M.M.T, de 21 años de edad, que también viajaba con un niño pequeño, de tres años de edad, y llegó en un vuelo de la península, fue detenida al tratar de introducir 466 gramos de cocaína que traía ocultos entre sus ropas tras negarse a traerla en el interior de su organismo. La droga intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 27.787 euros aproximadamente.

Con una orden de búsqueda, detención y personación en vigor por un delito de estafa, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial de Guardia de La Laguna, tras la instrucción del correspondiente atestado por parte de la Brigada Local de Policía Judicial

Etiquetas
stats