Gobierno de Canarias cierra los casting para elegir a los 100 embajadores con la convocatoria de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha cerrado los casting para elegir a los 100 embajadores canarios que viajarán para 'compartir la fortuna' de las Islas con los habitantes de los principales países del resto de Europa con la convocatoria que ha tenido lugar hoy en la isla de Gran Canaria.

Esta campaña se engloba dentro de una nueva estrategia de comunicación y posicionamiento de Islas Canarias que tiene como objetivo posicionar las islas como el lugar ideal para combatir el 'Winter blues', una especie de tristeza invernal que cada año afecta a millones de europeos por las bajas temperaturas y la falta de luz solar.

Con el casting celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, se cierra la selección de Embajadores, que han sido elegidos entre Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria para facilitar y fomentar la participación de todos los canarios en las pruebas de selección.

La web creada para la campaña y para gestionar el proceso de inscripción de los castings, www.compartetufortuna.com, ha registrado en tan sólo una semana de actividad más de 10.000 visitas y más de 2.000 inscripciones a los castings de selección, reflejando así el interés de los jóvenes canarios por esta campaña turística sin precedentes.

Los grancanarios interesados en esta iniciativa han podido participar hoy en un original y divertido casting para convertirse en uno de los 100 afortunados embajadores que compartirán y explicarán su experiencia de vivir en las Islas Canarias a todo el mundo, a través de los medios on-line y misiones especiales en Europa.

De esta manera, serán los propios grancanarios, entre otros isleños, los que pongan en marcha una campaña de movilización de turismo sin precedentes, compartiendo sus vivencias, recomendaciones y peculiaridades de las Islas a través de la red sobre alguno de los 4 clubes de producto que componen la 'Experiencia Canaria (Family Welcome, Wellness Delight, Volcanic Experience y Water Sports Experience).

Durante el casting de hoy, los participantes se han tenido que enfrentar a un variado jurado que les ha realizado diferentes y divertidas pruebas para conocer de cerca su conocimiento de las islas así como su personalidad y dotes para hablar de las mismas.

EL JURADO

Un jurado formado por profesionales de distintos ámbitos ha valorado en el casting de hoy el perfil de cada voluntario y será el encargado de seleccionar a los finalistas de cada isla.

Este jurado está formado por tres profesionales encargados de poner a prueba a los jóvenes canarios a través de diferentes acciones, todas ellas con el objetivo de conocerles y que transmitan de una forma original su conocimiento y pasión por las Islas Canarias:

Marta Rubio, intérprete y profesora de inglés además de actriz, será la encargada de poner a prueba a los participantes en su nivel de inglés a la vez que valora sus dotes comunicativas.

El asesor artístico Pedro Santana valorará y pondrá a prueba la parte interpretativa y humorística de los jóvenes canarios. Bailar una canción popular canaria o interpretar un “frío” villancico a 25º son sólo algunas de las pruebas que tendrán que pasar.

Joost Kruissen, holandés afincado en las Islas Canarias desde hace 10 años donde trabaja como director y asesor de actividades de ocio y cultura, será el encargado de valorar el conocimiento sobre los diferentes aspectos (geografía, cultura, tradición, etc.) de las Islas Canarias.

Etiquetas
stats